El Telecable H. C. gana la liga senior femenina autonómica
El equipo senior femenino de liga autonómica se proclamó ayer Campeón de Asturias. A falta de un encuentro para terminar la competición certificaron el título matemáticamente con su novena victoria en nueve partidos.
Telecable HC 4 – 3 Cuencas Mineras
Telecable HC (4): Eva, Sara Fdz., Ángela, Rebeca, Sara Roces (1) -e. i. – Irene, Andrea S. y María (3).
Cuencas Mineras (3): Paula, Raquel (1), Viznia, Adriana (1), Iris (1) – e. i. – Sabrina, Celia y Sofía.
El Cuencas Mineras llegó a Mata-Jove con intención de llevarse los tres puntos aprovechando al máximo sus mejores armas: la defensa y el contraataque. Salieron bien plantadas en una zona que se le atascó algo al Telecable en los primeros minutos, y dispusieron de oportunidades muy claras cuando anticiparon los pases de las jugadoras locales, consiguiendo en un contraataque inaugurar el marcador. Las gijonesas siguieron insistiendo con paciencia en su idea de ataque, que empezó a cuajar algo mejor, y una buena combinación de pases terminó dando una posición ventajosa a Sara Roces para batir a Paula Rey con un chut lateral. El empate a unos no se mantuvo mucho tiempo, pues Adriana robó otra bola peligrosa en media pista y, terminó batiendo a Eva desde fuera del área. Sara Roces volvió a disponer de una buena oportunidad para empatar el partido justo antes del descanso, pero no consiguió aprovechar el lanzamiento de un penalti. El primer tiempo terminó con 1-2 en el marcador.
En la segunda parte, el Telecable imprimió un mayor ritmo a la bola y buscó conectar con pases en zonas más peligrosas. A pesar de los múltiples intentos, el empate no llegó hasta el minuto 35, mediante un nuevo penalti transformado, esta vez sí, por María Sanjurjo. Con el gol, las gijonesas se vinieron arriba y multiplicaron sus ocasiones. El tercero no se hizo esperar, otra vez obra de María Sanjurjo, que remató con fuerza una bola muerta en el área rival. El Cuencas Mineras, una vez por detrás, se vio obligado a abrir las líneas y arriesgar más en ataque, disponiendo de buenas ocasiones que Eva Mejido detuvo con seguridad. La llegada del cuarto gol, un gran disparo de cuchara de María Sanjurjo en un contraataque, parecía matar el partido, pero el equipo visitante todavía pudo aprovechar un despiste defensivo para acercarse en el marcador. En los minutos finales las jugadoras del Cuencas Mineras se volcaron a la presión y el Telecable supo mantener la ventaja en el marcador para asegurar los tres puntos y certificar de forma matemática el campeonato de liga.
El Telecable HC reedita de esta forma el campeonato logrado la temporada pasada. Enhorabuena a todo el grupo.