Noticia

VICTORIA DEL TELECABLE EN UN GRAN PARTIDO

Lugar: Pabellón Mata Jove. Aforo completo.

TELECABLE H.C. (3): Elena Glez. Lolo, Natasha Lee, Sara Roces (1), Marta González y Sara Lolo (1) -e.i.- Julieta Fernández (1), María Sanjurjo y Nuria Obeso.

C.P. MANLLEU (2): Uxue Otegi, Nara López (1), Ona Castellví, Elisabeth Gurri, María Díez (1) – e. i. – Anna Casarramona, Laura Barcons, Raquel Bernadas.

Árbitro: Jonathan Sánchez. No mostró tarjetas. 

Goles: 0-1, Nara López (20′); 1-1, Julieta Fernández (28′); 2-1, Sara Roces (45′); 3-1, Sara Lolo (46′); 3-2, María Díez (49′).

El Telecable H.C. se lleva tres importantes puntos en un duelo en el que exhibió un gran juego.

El partido comenzó con un ritmo frenético, con ambos equipos practicando defensas muy abiertas, lo que generaba buenas llegadas a las dos porterías, aunque sin moverse el marcador. Poco a poco, el Telecable fue haciéndose con el dominio en el juego, limitando cada vez más las ocasiones del Manlleu y acercándose cada vez más a la portería rival, incluso llegarían a disfrutar del lanzamiento de un penalti, pero no tendrían fortuna de cara al gol y por el contrario, en una jugada desgraciada, una bola que salió rebotada desde detrás de portería se quedó muerta en el área gijonesa, aprovechando Nara López para rematar a placer y adelantar a su equipo. El Telecable no se vino abajo y siguió realizando su juego, aunque el marcador ya no se movería en esta primera mitad.

Tras el descanso, el ritmo no bajó la intensidad y el Telecable, ayudado por una grada repleta y animosa, se fue haciendo cada vez más fuerte; sus presiones eran cada vez más efectivas y generaban peligro tanto en contraataques como en jugadas en estático y sería precisamente en una de ellas, donde Natasha encontraba con un pase interior a Julieta, que remataba magistralmente a gol, poniendo la igualada. A partir de ese momento fue un recital del conjunto asturiano, ante el que nada podía hacer un Manlleu, cuyas únicas opciones eran disparos lejanos y algún intento de jugada individual. El Telecable obtendría el premio a su mejor juego con gol de Roces, que finalizaba con sutileza una contra. A pesar de la ventaja, el equipo fabril quería más y siguió cercando la portería rival y en una internada de Natasha Lee, era derribada en el área, transformando el consiguiente penalti Sara Lolo. Con un Telecable lanzado, estuvo muy cerca el cuarto gol que además de los 3 puntos, les daría la ventaja del golaverage particular, pero no pudo ser y a falta de un minuto era María Díez la que acortaba distancias tras encarar en solitario a Elena. El Manlleu intentó el empate sustituyendo a la portera por una jugadora de pista, pero el marcador ya no se movería.

Tras esta victoria, el Telecable H.C. alcanza en la clasificación al C.P. Manlleu y se coloca a tan solo dos puntos del HC Palau, con el que se enfrentará el próximo sábado en otra “final” por el título liguero.