El Telecable viaja a la pista del líder
El sábado (20:00 horas) el TELECABLE H.C. tiene un compromiso muy importante en el Pavelló María Victor, donde se enfrentará al anfitrión y líder de la OK Liga, Palau de Plegamans. A la vista del atractivo del encuentro, aficionados gijoneses se desplazarán hasta la localidad catalana para arropar al conjunto de Fernando Sierra.
La escuadra catalana es un equipo muy rocoso a nivel colectivo y tiene en su casa un fortín inexpugnable en el que ningún equipo hasta el momento consiguió arañar ni un solo punto, lo que habla de la dificultad de la empresa para las gijonesas. La presencia bajo los palos de Laura Vicente y las jugadoras de pista Berta Busquets y Laura Puigdueta, ambas con un gran desborde individual, todas ellas internacionales con la selección española, así como la de la goleadora, Aina Florenza, suponen un gran aval para afrontar con éxito cualquier compromiso. Además, el Palau es el equipo menos goleado de la OK Liga con tan solo 21 goles encajados en los 19 encuentros que lleva disputados. Además es un conjunto cuya columna vertebral lleva muchos años jugando junta y se conocen a la perfección.
El encuentro se presenta con características bien diferentes al disputado el pasado sábado entre el TELECABLE y el Manlleu ya que Palau es un equipo muy trabajado y poderoso defensivamente. Los dos equipos, el catalán y el asturiano, están acostumbrados a jugar este tipo de partidos importantes entre ellos y se conocen mucho, por eso el hecho de que la victoria bascule para un lado u otro va a depender, seguramente, de pequeños detalles.
En el balance de los diecisiete encuentros de OK Liga disputados entre ambos conjuntos a lo largo de los últimos años, las gijonesas salen favorecidas con 11 victorias frente a las 3 conseguidas por las anfitrionas, y otros 3 partidos que terminaron en tablas. La temporada pasada el equipo asturiano venció en su visita a Palau por el resultado de 1-3, con tantos de Peke, Sara Lolo y Julieta, en un encuentro que sirvió para afianzar la posición gijonesa de cara a la conquista del título de Liga.
El TELECABLE llega a este encuentro con muchas ganas y en un estado de forma magnífico como demostró el pasado sábado ante el Manlleu, con un juego desbordante que genera peligro ante la portería rival. Ello hace que el conjunto asturiano afronte el choque siendo consciente de la calidad del rival, pero con confianza máxima en sus propias fuerzas.