Noticia

El Telecable tiene un difícil compromiso en Cerdanyola

Tras el paréntesis de la Semana Santa, el TELECABLE H.C. vuelve a la
competición con un desplazamiento a una de las pistas más complicadas de esta OK Liga, la del Cerdanyola H.C. La cita será el próximo sábado a partir de las 21:00 horas y se convertirá en una reedición de la final de la Copa de la Reina de esta temporada, lo que da al partido un atractivo extra.
La escuadra catalana es uno de los equipos fuertes de la categoría, aunque
se mostró un tanto irregular en determinados momentos de la temporada. Sin duda la larga baja por lesión de la argentina Daiana Silva, que posiblemente reaparezca contra el TELECABLE, habrá tenido que ver con esos altibajos. El Cerdanyola cuenta con una plantilla muy equilibrada en la que, además de la jugadora mencionada, cuenta con jugadoras de la talla de la chilena Macarena Ramos, procedente del Benfica, así como Joana Xicota y Gemma Solé, que aportan gol, conformando un equipo muy complicado de batir en su feudo en el que solamente consiguieron ganar en esta temporada el Manlleu y el Vila Sana.
Sin duda ninguna el Cerdanyola saltará a la pista muy motivado, con una
defensa de la que siempre hace gala, con mucho compromiso colectivo y tratando de generar situaciones de uno contra uno en ataque y de las que sabe sacar mucho provecho.
En el partido de ida las catalanas se impusieron en Mata Jove al TELECABLE
por el resultado de 2-3, aunque las asturianas se tomarían la revancha en la final de la Copa de la Reina consiguiendo la victoria por un claro 7-3. Otro dato para la historia particular de los enfrentamientos entre ambos equipos es que las gijonesas nunca salieron derrotadas de la pista del Cerdanyola.
Por su parte, las gijonesas afrontan el encuentro con muchas ganas,
apurando sus opciones de hacerse con el título liguero a la espera del tropiezo de alguno de sus rivales directos. Fernando Sierra tiene a toda la plantilla a su disposición.
Dirigirá el encuentro el colegiado Josep León Ruiz, auxiliado en la mesa por
Gerard Escobar López.