El Telecable H.C. empata ante el Cerdanyola
Lugar: Pabellón Deportivo Can Xarau
CERDANYOLA CH (5): Mariona Suros, Joana Xicota (1), Noelie Paredes, Gemma Solé (2), Julia Canal -e.i.- Andrea Massons, Macarena Ramos y Laia Pera (2).
TELECABLE H.C. (5): Elena Glez. Lolo, Marta Piquero, Natasha Lee (1), Julieta Fernández (1), María Sanjurjo -e.i.- Sara Lolo, Nuria Obeso(1) y Sara Roces.
Goles: 0-1, Natasha Lee (5′); 0-2, Nuria Obeso (24′), 1-2, Gemma Solé (29′); 2-2, Laia Pera (29′); 3-2, Laia Pera (31′); 4-2, Joana Xicota (32′); 5-2, Gemma Solé (38′); 5-3, Julieta Fernández (40′); 5-4, Julieta Fernández (48′); 5-5, Marta Piquero.
Arbitro: Josep León. Mostró tarjeta azul a Sara Lolo, Gemma Solé y Julieta Fernández.
El equipo asturiano mereció más en un partido en el que fue dominador, pero en el pagaron demasiado caros 5 minutos de descontrol.
No empezaba mal el partido para el Telecable H.C., que tras hacerse con el control del juego, se adelantaba en el marcador por mediación de Natasha cuando apenas transcurrían 5 minutos del partido. En el transcurso de la primera mitad el dominio fue total para el equipo gijonés, que dispuso de multitud de ocasiones, aunque el segundo no llegaría hasta los instantes finales del primer periodo, obra de Nuria Obeso, que hacía algo de justicia al juego desarrollado por ambos conjuntos.
Tras el paso por vestuarios, el partido se complicaba para el Telecable, que veía como, tras mostrar el colegiado una más que discutible tarjeta azul a Sara Lolo, las catalanas aprovechaban la superioridad para conseguir el empate en tan solo 30″. El Telecable encajó mal el golpe y el Cerdanyola aumentaba la distancia con 2 nuevos goles, por lo que el técnico asturiano solicitaba un tiempo muerto para tratar de revertir la situación. En la reanudación, el Telecable se volcó en ataque, realizando una presión a toda pista, pero no conseguía materializar sus ocasiones y un nuevo gol de Gemma Solé ponía aún más cuesta arriba el partido. Pero las jugadoras del equipo fabril no ser rindieron y a pesar de sufrir una nueva expulsión que les dejó en inferioridad durante 2 minutos más , fueron recortando distancias hasta lograr el empate final.
Aunque el objetivo del Telecable era una victoria, salvó finalmente un punto que le mantiene aún con vida en la lucha por el título liguero.