El Voltregà, próximo rival del TELECABLE
El próximo sábado, Mata Jove acogerá el clásico del hockey sobre patines
femenino, el TELECABLE H.C. recibe al C.P. Voltregà, un equipo que llega a Gijón después de haberse proclamado campeón de la Copa de Europa hace pocas semanas, aunque en la OK Liga ya perdió toda opción de disputar el título. La hora será la habitual del conjunto gijonés como local, las 19:15.
El conjunto catalán afrontó esta temporada una importante renovación tanto en la pista como en el banquillo y podría decirse que está viviendo un año de transición, en el que alternó magníficos resultados, como la ya mencionada conquista de la Copa de Europa, con alguna sorpresa negativa en algunos partidos.
Pese a lo anterior un encuentro como el que viviremos el próximo sábado, que sin duda viene marcando la última década del hockey femenino, es motivante por sí solo para ambos conjuntos, por lo que, presumiblemente, el Voltregà que salte a la pista de Mata Jove se parecerá más al campeón europeo que al que disputó los últimos partidos. El cuadro catalán es un bloque muy trabajado, con unas jugadoras que se conocen muy bien, lideradas por una jugadora, la argentina Adriana Gutiérrez, con
notable experiencia en este tipo de encuentros, una experiencia que comparte con jugadoras de la talla de Anna Romero, Motxa Barceló o Berta Tarrida y con una portera como Teresa Bernadas, de calidad incontestable.
Por lo que se refiere al TELECABLE H.C., afrontará un partido con muchas
ganas por lo motivante que resulta una victoria en un partido como éste y con la posibilidad de conseguir la clasificación matemática para la próxima edición de la Copa de Europa. Pese a que en el partido de ida el TELECABLE se impuso con claridad (2-6), se prevé un partido muy igualado, con posesión de la bola muy repartida y de mucha calidad en el ataque por parte de ambos conjuntos, con una atención muy especial al juego interior de las catalanas, con una siempre peligrosa y experta Adriana Gutiérrez.
Dirigirá el encuentro el colegiado Daniel Villar Costa, auxiliado en la mesa por Pablo Fernández Rodríguez.