Noticia

EMPATE ENTRE EL TELECABLE H.C. Y EL C.P. VOLTREGA

Lugar: Pabellón Mata Jove. Aforo completo

TELECABLE H.C. (4): Elena Glez. Lolo, Natasha Lee (1), Marta Piquero(1), Sara Glez. Lolo, Julieta Fernández -e.i.- Sara Roces (1), María Sanjurjo (1) y Nuria Obeso.

C.P. VOLTREGA (4): Teresa Bernadas, Adriana Gutiérrez (1), Berta Tarrida, Cristina Barceló, Anna Romero (1) – e. i. – , María Anglada, Esther Vistos (2) y Judit Burgaya.

Árbitro: Daniel Villar. Mostró tarjeta azul a Natasha Lee.

Goles: 1-0, Marta Piquero (2′); 2-0, Sara Lolo (17′); 3-0, Sara Roces (17′); 4-0, María Sanjurjo (22′); 4-1, Esther Vistos (24’30”); 4-2, Anna Romero (28′); 4-3, Esther Vistos (28′); 4-4, Adriana Gutiérrez (46′).

El Telecable no pudo llevarse una victoria que parecía encarrilada en la primera parte, en un vistoso partido entre los dos vigentes campeones dela Copa de Europa y de la Copa de la Reina.

El Telecable saltó al parqué de Mata Jove dispuesto a llevarse el partido e impuso un ritmo frenético, jugando ataques con mucha fluidez de pase y una defensa muy presionante. El Voltrega intentó a su vez cortar el ritmo de las asturianas saltando al corte de algún pase, pero uno de ellos era aprovechado por Natasha para irse de su marca y asistir a Marta, que no perdonaba ante Teresa Bernadas. El Telecable fue metiendo poco a poco al Voltrega en su área y aunque la portera catalana conseguía detener la mayor parte de las acometidas asturianas, Sara Roces y Sara Lolo anotaban dos goles casi seguidos que encarrilaban el partido. Eran los mejores minutos del equipo gijonés y María Sanjurjo anotaba el cuarto al desviar a las mallas un disparo lejano. A falta de menos de un minuto para el descanso, el conjunto catalán conseguía recortar distancias por mediación de Esther Vistos.

La segunda mitad no comenzó nada bien para el Telecable, que veía como el Voltrega anotaba dos nuevos goles que le metían nuevamente en el partido. El equipo asturiano estaba cargado de faltas y no podía contar con Marta Piquero, lesionada en la primera parte, por lo que los nervios empezaron a hacer mella y el Voltrega se vino arriba. Pero tras unos minutos de incertidumbre, el Telecable volvió a hacerse con el control del juego, aunque con la losa de las faltas en su casillero. Pero a falta de 4 minutos para la finalización, Adriana Gutiérrez se internaba en el área y establecía la igualada. Los últimos 4 minutos fueron un monólogo del Telecable, que lo intentó por todos los medios ante un Voltrega que se cerró en su área para mantener el empate, gracias a las buenas intervenciones de su portera.

Tras este empate, al Telecable se le escapan las escasas opciones de revalidar el título liguero y deberá esperar para conseguir 3 nuevos puntos que certifiquen su clasificación para la próxima edición de la Copa de Europa