Victoria clara del Telecable H.C. ante el C.P. Alcorcón
Lugar: Pabellón Mata Jove. 200 espectadores.
TELECABLE H.C. (8): Judit Morera, Sara Glez. Lolo (1), Natasha Lee, Sara Roces (1), Julieta Fernández (3) -e.i.- Marta Piquero, María Sanjurjo y Nuria Obeso (1) y Andrea Soberón (2)
C.P. ALCORCÓN (1): Irene Santiago, Anna Carranza, Lucía Martínez, Marina Monge (1), Sonia Rodríguez – e. i. – Iris Bello, Andréa González y Patricia Sanz
Árbitro: Pablo Fernández. No mostró tarjetas.
Goles: 1-0, Julieta Fernández (12′); 2-0, Julieta Fernández (16′); 3-0, Sara Roces (20′); 4-0, Nuria Obeso (23′); 5-0, Julieta Fernández (35′); 5-1, Marina Monge (35′); 6-1, Sara Lolo (37′); 7-1, Andrea Soberón (42′); 8-1, Andrea Soberón (46′).
El Telecable H.C. se llevó un partido que dominó de principio a fin, deleitando a su público con una variedad de goles de bella factura.
El partido comenzó con los dos equipos tratando de realizar ataques muy directos y contraataques, en parte provocados por algunas imprecisiones en los pases, lo que generaba ocasiones en ambas porterías. Poco a poco, el Telecable se fue haciendo con las riendas del encuentro y fue encerrando al equipo madrileño en su área. La portera tuvo que emplearse a fondo para mantener la igualada, hasta que Julieta adelantó a su equipo, tras recibir un pase en el borde del área y girarse para colocar la bola en la escuadra. Este primer gol hizo que el equipo asturiano se asentara aún más en la pista y fuera realizando un juego cada vez más fluido, aprovechando los huecos en la defensa cerrada del Alcorcón para llegar con claridad a portería. El conjunto madrileño continuaba con una defensa individual cerrada, pero nada podía hacer ante las acometidas de las asturianas, que antes del descanso anotaban otros tres goles que dejaban encarrilado el partido.
En la segunda parte, el ritmo de juego se ralentizó, pero siguió siendo dominado por el Telecable H.C., aunque el quinto gol no subiría hasta transcurridos 10 minutos de este periodo. En la siguiente jugada, el Alcorcón reducía distancias por mediación de Marina, pero el equipo asturiano era dueño del partido, lo que se materializó en 3 nuevos goles que significaron el 8-1 definitivo.
Tras esta victoria, el Telecable se despide de su público en la presente temporada, pues el último partido de la OK Liga 18-19, lo disputará el próximo sábado en la cancha del C.P Vilasana.