El TELECABLE despide la Liga con un enfrentamiento contra VilaSana
El TELECABLE H.C. pone punto final a la temporada con un desplazamiento a Lérida para enfrentarse al Vila-Sana, en un encuentro que dará comienzo a las 20:00 horas, del próximo sábado, con arbitraje de Manel Blat Guimera, auxiliado en la mesa por Miquel Lapedriza Ferragut.
El conjunto ilerdense finaliza una campaña magnífica en la que continuó con su trayectoria ascendente iniciada hace unas pocas temporadas, con una generación de jugadoras muy compenetradas después de un trabajo desde las categorías inferiores, a las que se unen refuerzos foráneos que apuntalan las deficiencias que pueda presentar el equipo, como la internacional chilena Cata Flores que, procedente del Vilanova, se adaptó perfectamente al juego del equipo. En la portería cuentan con la experiencia de Anna Ferrer, una de las guardametas más seguras de la
competición, así como con la capacidad goleadora de su máxima artillera, Victoria Porta que con treinta dianas ocupa puestos de honor en la clasificación de goleadoras de la presente temporada. Todo ello conforma un conjunto que sabe rentabilizar muy bien sus goles y que lucha, en esta última jornada, por ocupar la cuarta plaza de la clasificación en dura pugna con el C.P. Voltregà y C.P. Las Rozas.
El partido para el TELECABLE supone el cierre de una buena temporada, en la que el equipo transitó siempre por los puestos altos de la OK Liga y siguió disputando y ganando títulos, pero sobre manera va a ser un encuentro marcado por la despedida de una jugadora clave durante los últimos años, Marta Glez. Piquero, que iniciará su aventura portuguesa la próxima campaña enrolándose en las filas del Benfica lisboeta. La jugadora lenense cierra el próximo sábado un ciclo deportivo que comenzó en Gijón con tan solo 15 años y ante la que se abre una puerta a una trayectoria que la puede llegar a alcanzar las más altas cotas de este deporte.
El conjunto de Fernando Sierra afronta el partido con la idea de culminar la temporada con el mayor número de puntos posible, ante un rival al que en los encuentros disputados entre ambos equipos esta temporada ganó con solvencia (5-1 en OK Liga y 6-0 en Copa de la Reina) y que saltará a la pista con la idea de quitarse la espina.
En esta última jornada de la OK Liga Femenina se disputa el encuentro entre los dos equipos que marchan al frente de la clasificación general y del que saldrá el ganador del título, C.P. Manlleu y C.P. Palau de Plegamans.