El TELECABLE se alza con el trofeo del XXII Torneo ALUSIGMA – Villa de Gijón
Tercer y Cuarto puesto del XXII Torneo ALUSIGMA – Villa de Gijón
Comienzó el encuentro con un dominio compartido, alternando las ocasiones entre el Alcalá y el Santutxu mediante rápidas transiciones. Las ocasiones en que los delanteros chutaban a puerta eran desbaratadas con mucho acierto por los porteros de ambos equipos, que se emplearon con ganas hasta que transcurridos casi diez minutos de la primera parte una internada del equipo madrileño define muy bien desde el lateral consiguiendo batir la portería por la escuadra opuesta al portero. Pocos minutos después un enganchón con el stick en el patín es sancionada por el árbitro con una tarjeta azul y la directa consiguiente es transformada, estableciendo el 0-2. Como nota a lamentar, Endika, jugador del Santutxu recibió un bolazo en la cara en un rechace, abriéndole una brecha y requiriendo su traslado al centro de salud para chequear el alcance de la lesión, que afortunadamente no revistió mayor gravedad. Fue a partir de entonces que el Santutxu controló mejor la bola y disfrutó de varias ocasiones más, entre las que dispusieron de un penalti que el meta madrileño detuvo muy acertadamente, pero un robo de bola del equipo madrileño en media pista se resolvió con un lanzamiento cruzado desde la frontal del área que bate nuevamente al portero vasco. Aún así, el Gurutzeta vasco no se arredró y continuó asediando la meta de su oponente, que pese a la asfixiante presión no conseguía romper la defensa ni llevar la bola a la red hasta que restaban poco más de tres minutos para el descanso, momento en que en un ataque, una bola muerta es empujada y consiguen establecer el 1-3 con el que se llegaría al descanso.
En la reanudación, el Santutxu imprimió más energía, metiendo al conjunto madrileño en su área, pero en una contra rápida junto con una combinación óptima de pases consiguen batir nuevamente la meta vasca, poniendo el 1-4. A pesar del resultado adverso, continuaron asediando la meta madrileña y fruto de ello, pocos minutos después recortaron distancias aprovechando un rechace en el área. Poco después, y superando nuevamente el dominio del Santutxu, se vuelve a batir la meta vasca. Era el 2-5. Volvió el dominio compartido del juego, en el que el Alcalá tuvo un mayor acierto de cara a los lanzamientos y en dos jugadas con lanzamientos muy bien definidos consiguieron dos nuevos tantos y el Santutxu uno más a falta de poco más de 10 minutos para el final del encuentro, poniendo el marcador en un 3-7. Siguieron las jugadas de intercambio de disparos en los que se puso de manifiesto el extraordinario papel de los porteros de ambos equipos, sin duda muy acertados, lo que fue muy celebrado por la grada, ya que permitió contemplar un partido muy vistoso. Antes de que concluyese el tiempo reglamentario aún se marcaría un último gol por parte del conjunto vasco, dejando el marcador en un definitivo 4-7 favorable al Alcalá, que se alza con el tercer puesto, frente a un combativo Santutxu.
Final XXII Torneo ALUSIGMA – Villa de Gijón.
Al igual que el partido anterior, la Final del Torneo comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos en los que los porteros se emplearon a fondo en estos primeros compases. Fruto de uno de los ataques resultó en el primer gol del Gurutzeta, que batió a Gelete de un tiro raso cruzado. Pese a esa ventaja inicial, ambos equipos continuaron marcando una intensidad muy elevada, que era disfrutada por el público en la grada. Tardaron los locales, no obstante, diez minutos en establecer la igualada por mediación de Adri en una jugada en la que aprovechando la confusión en el área rival conseguían llevar la bola al fondo de la red. Poco después, en jugada similar Souto supera nuevamente al portero vasco picando la bola por encima de las guardas. El Gurutzeta se recompuso muy bien y volvió a establecer la igualada en el marcador a poco de reinciarse el juego, saliendo desde el propio campo en jugada personal en la que se plantó frente a Gelete sin posibilidad de reacción por parte de éste. A partir de entonces y con continuos ataques por parte de ambos equipos que seguían poniendo a prueba a los porteros, se llega al descanso con las tablas momentáneas en el marcador.
En la reanudación, el Gurutzeta se zafaba de la presión local y en dos contraataques muy bien llevados marcaba dos goles en apenas tres minutos, dejando el marcador en 2-4. Tampoco el TELECABLE perdía intensidad y en una contra en primera instancia y a continuación una jugada en la que un pase frustrado termina en el fondo de la red, Adri sube dos goles más en el marcador cuando aún resta mucho partido por delante. Con tablas en el electrónico comenzó una dinámica explosiva por parte de ambos conjuntos que tuvo como mayores protagonistas a los postes de las porterías ya que se contaron hasta cinco lanzamientos contra los mismos. Los continuos ataques, sin embargo, no fructificaban para ningún equipo hasta que a menos de seis minutos para el final del encuentro, Varela bate de tiro raso cruzado desde fuera del área la meta vasca. Poco después en una buena jugada, una combinación termina con asistencia a Abel, que remata de forma impecable al fondo de la red poniendo un 6-4 a poco más de cinco minutos del final del encuentro. Aún el Gurutzeta plantaría cara en el encuentro y marcaría un tanto más en un rechace a un lanzamiento en el área local, lo que espoleó al equipo para tratar de conseguir el empate, pero no se movió más el marcador, dejando finalmente el tanteo en el definitivo 6-5 que reflejaba la igualdad en la pista que el público pudo disfrutar.
Finalmente el TELECABLE consigue alzarse con el XXII Trofeo ALUSIGMA – Villa de Gijón, quedando en segundo puesto el Gurutzeta, tercer clasificado el Alcalá y cuarto el Santutxu, dejando para el recuerdo un torneo de una calidad extraordinaria.
En la entrega de trofeos, José Luis Souto, presidente del Club entregaba los trofeos al tercer y cuarto clasificados, mientras que José Polanco, presidente de la Federación de Patinaje del Principado de Asturias entregaba el trofeo de segundo clasificado al Gurutzeta y se reservaba a Fernando Zufia, apoderado de la empresa Alusigma, el honor de entregar el trofeo como primer clasificado al TELECABLE.