TELECABLE H.C. FEMENINO Y ESCOLA LUBIANS MASCULINO CAMPEONES DEL I TROFEO LA MANZANA
MASCULINO:
TELECABLE H.C. (0): Angel, S. Souto, A. Varela, D. Villamil, Abel – e.i.- Raul, D. Infiesta y Darío.
ESCOLA LUBIANS (2): Javier, Manuel, Marcos, Diego, Fabian S. (2) -e.i.- David T., Fabián G. SAmuel, Alberto e Ismael.
Goles: 0-1, Fabián S. (2′); 0-2, Fabián S. (27′)
Árbitro: Nacho Garmendia. Mostró tarjeta azul a Manuel Ruibal
En el primero de los encuentros, de categoría masculina, el público asistente pudo disfrutar de un competido partido entre el Telecable H.C. y el Escola Lubians, que finalmente se llevarían los gallegos por 0-2. El encuentro comenzó con los dos equipos intentado hacerse con el dominio del juego en un inicio igualado, aunque un disparo lejano de Fabián Suárez se colaba irremediablemente en la portería gijonesa cuando tan solo transcurrían 2 minutos de partido. El Telecable no se vino abajo y continuó desarrollando su juego, tratando de darle mucho ritmo a la bola en los ataques, aunque la férrea defensa gallega no les permitía generar demasiadas ocasiones. La mejor vendría en el lanzamiento de una falta directa, pero el disparo de David Villamil era bien neutralizado por el portero gallego. El Escola Lubians tendría oportunidad de ampliar el marcador gracias a varios contraataques bien ejecutados, pero no se verían más goles en la primera mitad.
En el segundo tiempo, el conjunto local saltó al parqué de Mata-Jove dispuesto a remontar, pero un nuevo gol tempranero de Fabián García ponía el partido de cara para el Escola Lubians. El Telecable trató de ir a por el partido, con una defensa más abierta, pero los gallegos sin fisuras en defensa no daban muchas opciones. En los minutos finales, se vieron varias ocasiones en ambas porterías, pero los porteros impedirían que se moviera más el marcador, llegándose al final con el definitivo 0-2 que le daba el Trofeo al equipo gallego.
FEMENINO:
TELECABLE H.C. (6): Elena Lolo, Sara Lolo, Natasha Lee (2), María Sanjurjo (1), Sara Roces (2) -e.i.- Nuria Obeso (1), Vanessa Daribó, Rebeca González, Sara Fernández y Eva Mejido.
SPORTING C.P. (3): Caldeira, Adriana Gutiérrez, Catarina (1), Rita Lopes, Rute Lopes -e.i- Pulga (1), Moncóvio (1) y Claudia Vicente.
Goles: 0-1, Pulga (11′); 0-2, Moncóvio (11:15″); 1-2, Sara Roces (14′); 2-2, Nuria Obeso (16′); 3-2, Natasha Lee (22′); 3-3, Catarina (31′); 4-3, Natasha Lee (34′); 5-3, Sara Roces (43′); 6-3, María Sanjurjo (46′).
En categoría femenina, un pabellón abarrotado pudo vibrar en un gran partido entre dos grandes conjuntos. Con ambos equipos realizando defensas abiertas, el TELECABLE pronto se hizo con el dominio del juego y las ocasiones no se hicieron esperar, incluida una bola que se estrelló el poste, pero ninguna materializada en los primeros minutos. Las portuguesas realizaban ataques cortos y buenas defensas con la intención de ejecutar rápidos contraataques, aprovechando uno de ellos Pulga, que acababa de saltar a la pista, para inaugurar el marcador. Sin tiempo para digerir el gol, el Sporting portugués volvía a contraatacar tras robar la bola y anotaba el segundo gol 15 segundos después. El Telecable no se venía abajo y volvía a adueñarse del juego, poniendo cerco a la portería rival, teniendo el premio del gol tres minutos más tarde, al finalizar Sara Roces una triangulación . Nuria igualaba el marcador poco después, al introducir la bola por el palo corto después de amagar el pase. Tras el empate, el conjunto fabril siguió apretando y Natasha Lee remataba a gol una buena asistencia de Daribo, poniendo el 3-2 en el electrónico con el que se llegaba al descanso.
Tras el paso por vestuarios, las portuguesas trataron de meter una marcha más y el partido se igualó y tras varios contragolpes en ambas porterías, Catarina aprovechaba el lanzamiento de una falta directa para batir a Elena y poner de nuevo las tablas en el marcador. Pero el Telecable se sacudía la presión del Sporting y Natasha volvía a adelantar a su equipo al transformar magistralmente una falta directa. El equipo portugués trató entonces de presionar a las asturianas, pero éstas supieron leer bien la nueva situación y con un buen ritmo de pase ampliaron aún más la ventanja, con dos goles de Roces y Sanjurjo respectivamente, que prácticamente sentenciaban el encuentro. Cabe destacar el regreso a la competición con el equipo asturiano de Vanessa Daribo, así como del debut de las jóvenes gijonesas Rebeca González y Sara Fernández, cuajando todas ellas un gran encuentro. Así mismo reseñar a la canterana Eva Mejido, que sustituyó a Elena Lolo en la portería los últimos minutos y que detuvo una falta directa a la portuguesa Catarina, llevándose la ovación de un público entregado.
Buen balance en este I Trofeo La Manzana, con una gran afluencia de público que llenó las gradas de Mata_Jove y disfrutó con las evoluciones de sus dos equipos senior y con el equipo femenino llevándose el Trofeo y demostrando un buen nivel de juego.