Noticia

El Telecable H.C. vence en la cancha del Sporting C.P.

El Telecable H.C. devolvía visita al Sporting C.P. en lo que significaba la presentación del equipo lisboeta ante su público,  un hito importante en un club de gran envergadura y que por primera vez en su historia tendrá un equipo de hockey patines femenino en competición, motivo por el cual el club asturiano se mostraba orgulloso de haber sido elegido para tal evento.

El Telecable H.C. arrancó dominando en el juego, con un buen ritmo de pase y una defensa intensa, ante un Sporting C.P. peligroso a la contra y muy motivado en su feudo, dispuesto a agradar al medio millar de espectadores que acudieron al encuentro. Tras un primer periodo muy vistoso y emocionante, se llegó al descanso con ventaja para el equipo gijonés por 3 goles a dos, con una María Sanjurjo muy enchufada que anotó los 3 tantos de su equipo. 

La segunda parte tampoco defraudó, con ambos equipos jugando con un buen ritmo pese al cansancio de la pretemporada y con ocasiones en ambas porterías. A pesar del dominio gijonés, el Sporting lograba  la igualada, pero el Telecable no daba tregua y Vanessa Daribo volvía a adelantar a su equipo. Nuevamente empataban las portuguesas y sería otra vez Daribo la encargada de deshacer las tablas y ampliar distancias con dos nuevos goles. En los minutos finales, el Sporting C.P. recortaba distancias con su quinto gol, poniendo emoción al final del encuentro, pero el marcador no se movería, llegándose al final con victoria para el Telecable H.C. por 5-6.

Tras el encuentro, Fernando Sierra se mostraba satisfecho, “hemos hecho un buen encuentro, en un gran escenario. Aunque aún hay algunos aspectos que mejorar, estamos jugando con un ritmo alto y con buena rotación de jugadoras”. Mañana nuevo partido preparatorio en Lisboa, en esta ocasión frente al C.A.C.O. portugués y que supondrá el último partido amistoso del TELECABLE antes del inicio de la OK Liga el próximo fin de semana.