Trabajada victoria del Telecable H.C. en la pista del Sant Cugat
Lugar: Rambla del Celler. Pav 2
PHC SANT CUGAT (2): Cristina Elie, María Pujadas, Andrea Massons, Txell Gimeno y Laia Paredes -e.i.- Rosa Tamburini, Carolina Herrera, María Mollao y Aida Antón.
TELECABLE H.C. (5): Elena Lolo, Natasha Lee, Sara Lolo, María Sanjurjo, Vanessa Daribo -e.i- Sara Roces, Nuria Obeso, Rebeca González.
Goles: 1-0, Txtell Gimeno (4′); 2-0, Laia Paredes (5′); 2-1, Natasha Lee (6′); 2-2, Sara Lolo (31′); 2-3, Nuria Obeso (31′); 2-4, Sara Lolo (38′); 2-5, Sara Lolo (42′)
Arbitro: Miquel Lapedriza. No mostró tarjetas
Victoria muy trabajada del Telecable H.C., en un partido ante un Sant Cugat que se complicó al adelantarse en los primeros minutos del encuentro el equipo local. El Telecable H.C. comenzó el encuentro realizando una defensa presionante bastante adelantada y fruto de ello Txtell conseguía adelantar al Sant Cugat en una contra y menos de un minuto después, Laia Paredes repetía el mismo esquema, consiguiendo el 2-0 en los cinco primeros minutos. Pese a la rapidez en conseguir los tantos, el equipo fabril consiguió reducir rápidamente distancias con un gol de Natasha, que traía algo de tranquilidad a la zaga gijonesa. El equipo visitante continuó su planteamiento en el que presionaba mucho en defensa, merced a lo cual el control del juego era continuo por parte del equipo fabril, y permitió al técnico gijonés efectuar rotaciones de banquillo frecuentes, pasando por la pista todas sus jugadoras de campo. Pese a ello, el marcador ya no se movió durante el resto de la primera mitad del partido.
En la segunda parte, el conjunto asturiano se mostró más ordenado y contundente y empezó a llegar cada vez con más claridad a la portería rival y en tan solo un minuto, al igual que había hecho en la primera parte el Sant Cugat, conseguían darle la vuelta al marcador, con goles de Sara Lolo en primera instancia y Nuria Obeso a continuación. Una vez por delante en el marcador, el Telecable trató de desarrollar su juego con algo más de tranquilidad pero el Sant Cugat no bajó los brazos y ambos equipos entraron en una dinámica en la que se presentaron en varias ocasiones frente a las porteras rivales. En esos momentos, Elena realizó un trabajo extraordinario evitando el empate y mediada la segunda parte, sería Sara Lolo la encargada de incrementar la distancia con un nuevo gol que ponía muy cuesta arriba el partido para el Sant Cugat. Viéndose obligado a abrir sus líneas, para tratar de llegar a la portería gijonesa, Sara aprovechó nuevamente una oportunidad de marcar el quinto gol, tercero de su cuenta particular, a falta de poco más de ocho minutos para el final del choque. En los últimos compases, el Telecable H.C. realizó un juego de control con posesiones más largas que evitaban reacciones del equipo local. Con el resultado de 2-5 se llegaba al final del encuentro, consiguiendo los tres puntos en liza.
Tras esta victoria, el conjunto asturiano se coloca al frente de la clasificación liguera y ya piensa en su próximo compromiso frente al Vilanova, el próximo sábado en el Pabellón de Mata-Jove.