Noticia

Holgada victoria del Telecable H.C. ante el C.P. Vilanova

Lugar: Pabellón Mata Jove. Aforo completo.

TELECABLE H.C. (7): Elena Glez. Lolo, Sara Glez. Lolo, Natasha Lee, María Sanjurjo (1) y Nuria Obeso(1) -e.i- Vanessa Daribo (3), Sara Roces (2), Rebeca González, Sara Fernández y Eva Mejido.

CP VILANOVA (0):  Julia Baldrich, Paula García, Alba Ambrós, María Córdoba y Marina Asensi -e.i.- Aina Martínez y Helena de Silvatte.

Árbitro: Francisco José Martínez Suárez. Mostró tarjeta azul a Paula García.

Goles: 1-0, Nuria Obeso (3′); 2-0, Vanessa Daribo (14′); 3-0, Sara Roces (21′); 4-0, Sara Roces (32′); 5-0, María Sanjurjo (33′); 6-0, Vanessa Daribo (44′); 7-0, Vanessa Daribo (48′).

Festival de goles con un pabellón lleno hasta la bandera, en un partido dominado en todos los aspectos por el Telecable H.C.

El partido comenzó con el Telecable H.C. dominando en el juego pero con ocasiones en las dos porterías. Tuvo la opción Sara Lolo de adelantar a su equipo con el lanzamiento de un penalti, pero la portera acertaba en el lanzamiento. De todas formas un minuto más tarde, Nuria Obeso se zafaba habilmente de dos jugadoras e inauguraba el marcador. El C.P. Vilanova realizaba una defensa zonal para tratar de buscar opciones de contraataque, pero el conjunto asturiano leía bien la situación y con movimientos rápidos de bola conseguía buenas opciones de gol, materializando una de ellas Vanessa Daribo. Fernando Sierra rotaba a sus jugadoras, consiguiendo mantener un alto ritmo de juego tanto en defensa como en ataque, lo que poco a poco iba haciendo mella en las jugadoras catalanas, que cada vez tenían menos opciones. Tras varios lanzamientos al poste del equipo fabril, Sara Roces conseguía el 3-0 al descanso al engañar a la portera con un remate al palo corto, con este marcador se llegaría al descanso.

En la segunda mitad el Telecable volvió a ser un rodillo y con la tranquilidad de la ventaja en el marcador realizaba un juego vistoso, con movimientos rápidos de bola y una defensa asfixiante que limitaba las ocasiones del Vilanova. Así las cosas, Roces incrementaba distancias en el marcador y un minuto más tarde sería Sanjurjo la que finalizaba con gol una bella jugada al toque entre las 4 jugadoras de pista, provocando la ovación de un público entregado. Vanessa Daribo, que había sido sustituida en la primera mitad tras sufrir un fuerte golpe, fue la autora de los últimos dos goles que ponían el definitivo 7-0 en el marcador.

Esta victoria coloca al Telecable H.C. líder en solitario de la OK liga, tras las derrotas de los hasta ahora colíderes Vilasana y Girona y visitará el próximo sábado la cancha del Manlleu donde tratará de defender el liderato ante uno de los equipos fuertes de la categoría.