Victoria del Telecable H.C. en un partido de infarto
Lugar: Pabellón Municipal de Manlleu
CP MANLLEU MAGIC STUDIO (2): Fernanda Hidalgo, Nara López, Anna Casarramona, Ona Castellví y Elisabeth Gurri -e.i.- María Díez y Aida Mas.
TELECABLE H.C. (3): Elena Lolo, Natasha Lee, Sara Lolo, María Sanjurjo, Vanessa Daribo -e.i- Sara Roces y Nuria Obeso.
Goles: 0-1, Sara Roces (21′); 1-1, Ona Castellví (30′); 1-2, Sara Roces (31′); 2-2, Elisabeth Gurri (42′); 2-3, Sara Lolo (43′);
Arbitro: Josep Gómez Sánchez. No mostró tarjetas
El conjunto asturiano se lleva 3 puntos en la cancha de otro de los aspirantes al título, en un partido de poder a poder.
No decepcionó el partido de la jornada, con dos equipos que saltaron al parqué imprimiendo un alto ritmo de de juego y demostrando un gran nivel. El Telecable H.C. lograba rápidas circulaciones de bola en el juego colectivo, lo que generaba problemas a las catalanas, pero éstas no se amilanaban y con su característica defensa presionante también conseguían buenas ocasiones, aunque Elena estaría muy acertada en la portería durante todo el encuentro. A pesar del juego atacante realizado por ambos equipos, el primer gol tardaría en llegar y sería obra de Sara Roces, que adelantaba a su equipo a falta de 4 minutos para el descanso. Con victoria por la mínima se fueron las jugadoras al merecido descanso tras una primera mitad de un gran desgaste físico.
En el segundo periodo no bajó la intensidad y ambos conjuntos desarrollaron un gran nivel de juego. En esta ocasión sería el C.P. Manlleu el primero en golpear, al lograr la igualada Castellví, pero poco les duraría la alegría, ya que de nuevo Sara Roces adelantaba a su equipo 30 segundos más tarde. Los minutos pasaban con situaciones de dominio alterno para ambos conjuntos cuando a falta de 8 minutos para la conclusión, Gurri anotaba un gol que significaba el empate. Pero las jugadoras del Telecable, muy concentradas durante todo el partido, reaccionaban rápido para volver a ponerse por delante por mediación de Sara Lolo, la cual había sufrido en la primera mitad un corte en el labio por el que tuvo que ser asistida en un Centro de Salud cercano. Con el 2-3 en el marcador en la recta final, el equipo fabril dio un paso atrás para no arriesgar el resultado y el Manlleu comenzó a dominar más en el juego, aunque las asturianas lograban defender bien y salían rápido a la contra. La emoción en los minutos finales fue en aumento, pues el Telecable estaba con 9 faltas y una más supondría el lanzamiento de una falta directa para el Manlleu, que además sustituyó a la portera en los instantes finales para jugar con 5 atacantes, sin embargo el equipo gijonés conseguiría finalmente mantener el resultado hasta el final.
El Telecable H.C. sale reforzado de este encuentro, pues además de distanciar al C.P. Manlleu a 5 puntos, siguen mostrando buenas sensaciones en su juego y continúan invictas en la OK Liga.