Noticia

El TELECABLE sale derrotado en el primer partido de la Copa de Europa

Lugar: Pabellón Municipal María Victor
HCP Plegamans: Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta, Aina Florenza y Carla Fontdegloria -e.i- Paula Ferrón, Aina Serra y Mariona Colomer.
TELECABLE H.C.: Elena Glez. Lolo, Natasha Lee, Sara Glez. Lolo, María Sanjurjo y Nuria Obeso -e.i.- Vanessa Daribo y Sara Roces

Árbitros: José Pinto y Joaquim Pinto. Mostraron tarjeta azul a María Sanjurjo.

Goles: 0-1, Nuria Obeso; 1-1, Laura Puigdueta; 2-1, Laura Puigdueta; 3-1, Berta Busquets; 4-1, Laura Puigdueta; 5-1, Aina Florenza.

El primer partido de la liga Europea se salda con derrota para el Telecable H.C., que no pudo con un sólido Palau Plegamants.

Comenzaba bien el partido  para el Telecable H.C., que se adelantaba en los primeros minutos de juego con un gol de Nuria Obeso, pero era rápidamente contrarrestado por Laura Puigdueta, que aprovechaba un lanzamiento de falta directa tras la tarjeta azul mostrada a Sanjurjo. Instantes después marcaba nuevamente Puigdueta, tras un robo de bola en pista contraria, adelantando a su equipo. El partido entró en una fase de control del equipo catalán, que complicaba el juego de las asturianas con una presión en toda la cancha y con un buen ritmo de ataque. El Telecable, que también realizaba una presión en la salida de bola del Palau, conseguía enderezar su juego en los minutos finales y dispondría de alguna ocasión para igualar el encuentro, la más clara en los últimos segundos, pero el marcador no se movería más en este primer periodo.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Telecable H.C. sufría un duro golpe al marcar Busquets el tercer gol de su equipo. El conjunto asturiano buscaba la remontada tratando de imprimir velocidad al juego, pero un nuevo gol de Puigdueta encarrilaba el partido para el Palau. El Telecable comenzó a realizar presión en toda la pista, lo que generó algunos “robos” de bola que le permitieron generar más ocasiones, aunque Laura Vicente bajo los palos se mostraba muy segura. Además el equipo gijonés llegó a la décima falta de equipo que significaba el lanzamiento de una falta directa para el Palau, la cual era transformada por Aina Florenza, poniendo la puntilla al Telecable H.C. que a pesar de intentarlo hasta el final, no lograría mover el marcador.

Tras esta derrota en cancha contraria, el Telecable tratará de vencer en sus dos próximos encuentros en la Copa de Europa, que se jugarán en el Pabellón de Mata-Jove ante S.A. Merignac y U.S. Coutras