Noticia

El Telecable H.C. se lleva la victoria en Vila-Sana

Lugar: Pabellón Municipal de Vila-Sana

CP VILA-SANA (1): Anna Ferrer, Laura Porta, Joana Comas, Victoria Porta (1) y Cata Flores -e.i.- María Porta y Mar Franci.

TELECABLE H.C. (2): Elena Lolo, Natasha Lee, Sara Lolo, Nuria Obeso, Vanessa Daribo -e.i- Sara Roces y María Sanjurjo (1).

Goles: 1-0, Victoria Porta (5′); 1-1, María Sanjurjo (40′), 1-2, Sara Roces (48′)

Arbitro: Antonio Gómez Sánchez. No mostró tarjetas

El conjunto asturiano se llevó los tres puntos en un duelo en el que tuvo que remontar el 1-0 inicial, ante un rocoso C.P. VilaSana.

Comenzaba el encuentro con el Telecable H.C. intentando desplegar su habitual juego de ataque, pero sin demasiada fortuna ante un C.P. VilaSana que parecía más “enchufado” en el inicio y que disfrutaba de las mejores ocasiones, siendo una de ellas aprovechada por Victoria Porta para anotar el primer gol del partido. El equipo asturiano trataba de hacerse con el control del partido, pero las catalanas conseguían mantener la portería a cero, llegándose al descanso con victoria local por la mínima.

En la segunda parte, el Telecable H.C. conseguía imprimir un ritmo más alto de juego y poco a poco se hacían con el dominio del partido, además el físico iba haciendo mella en el cuadro catalán, por lo que las ocasiones cada vez eran más claras para las asturianas. El empate llegaba pasado el ecuador del segundo periodo, obra de Sanjurjo. El gol dio un nuevo impulso al conjuto fabril, que buscaba la victoria y encerraba a las jugadoras catalanas en su pista. Sara Roces sería la encargada de deshacer la igualada al transformar un penalti a falta de 2 minutos. En los instantes finales, el Telecable siguió efectuando una presión alta, al objeto de impedir disparos lejanos, consiguiendo finalmente llevarse la victoria por la mínima.

Importante victoria del Telecable H.C. en una de las pistas más difíciles de la OK Liga, apoyadas en una gran actuación de Elena Lolo en la portería, que les coloca nuevamente al frente de la clasificación empatadas con el Palau i Plegamants, aunque éstas con un partido menos.