El Telecable H.C. afronta el primer derbi de la temporada
El próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, el TELECABLE H.C. afronta su primer derbi de la temporada enfrentándose al C.P. Areces Asturhockey en su pista del pabellón de Grao, lo que supone una oportunidad para que la afición asturiana disfrute de un evento importante en una competición cada temporada más potente.
Los objetivos de ambos conjuntos son bien diferentes, mientras que las gijonesas tratan de entrar en el play-off por el título, el conjunto moscón luchará por la permanencia en la categoría y consolidar su proyecto. El Areces Asturhockey conjuga en su plantilla la experiencia de la OK Liga de algunas jugadoras con la juventud de otras. En su escuadra militan varias jugadoras con pasado gijonés: Vicky Novo, Aroa Forcelledo, Olga Giménez (que mantiene su olfato goleador y es la máxima artillera de su equipo), Lorena Alonso y las hermanas Silvia y Beatriz Cadrecha que continuaron su trayectoria personal y su crecimiento en otros proyectos fuera de Gijón. Así mismo el cuadro cafetero incorporó a jugadoras de fuera de la región como las gallegas María Castelo y Oara Bautista o la francesa Celia Gohet.
El partido tendrá las características de los derbis y aunque el conjunto que dirige Fernando Sierra parte como favorito hay que reseñar que el Areces Asturhockey, pese a que tiene pocos puntos, está compitiendo muy bien y presenta batalla en todos los encuentros, razón que lleva a pensar que el acierto de cara a la portería contraria en los primeros compases del encuentro puede marcar el devenir del partido.
Los tres puntos en disputa son muy importantes para ambos conjuntos y permitirían al TELECABLE mantenerse en la zona alta de la clasificación e ir abriendo hueco con sus rivales de cara a la clasificación para los play off y para las locales les serviría para tratar de salir de la zona complicada.
Dirigirá el encuentro el colegiado Rubén Fernández García, mientras que en la mesa de control figurará Luis Mier Sánchez.