Noticia

Reparto de puntos en el el derbi asturiano

Lugar: Polideportivo Municipal de Grado
Areces Ecopilas Pavitek (4): Victoria Nova, Oara Bautista, Olga Giménez (1), Beatriz Cadrecha, Silvia Cadrecha (2) -e.i- María Castelo y Celia Gohet (1).

TELECABLE H.C. (4): Elena Glez. Lolo, Natasha Lee, Sara Glez. Lolo, María Sanjurjo (3), Sara Roces -e.i- Vanessa Daribo (1), Nuria Obeso y Rebeca González.

Goles: 1-0, Silvia Cadrecha (7′); 1-1, María Sanjurjo (13′); 2-1, Celia Gohet (25′); 2-2, Vanessa Daribo (28′); 3-2, Silvia Cadrecha (35′); 3-3, María Sanjurjo (41′); 4-3, Olga Giménez (45′); 4-4, María Sanjurjo (46’30”).

Árbitro: Rubén Fernández. Mostró tarjeta azul a María Sanjurjo.

Solo pudo traerse un punto el Telecable H.C. de su visita a Grado, a pesar de su claro dominio en el juego y el mayor número de ocasiones que no supieron aprovechar.

El partido comenzaba con el equipo gijonés efectuando una presión en toda la cancha y ataques directos, por lo que pusieron cerco a la portería rival y parecía que era cuestión de tiempo que se adelantaran en el marcador, pero se topaban con una portera inspirada y en la primera ocasión en que las de Grado conseguían salir de la presión, lo hacían generando un mano a mano con la portera gijonesa que Silvia Cadrecha transformaba en el primer gol del partido. El conjunto fabril continuaba con la misma táctica, pues seguían generando buenas ocasiones, siendo transformada una de ellas por Sanjurjo en el 1-1. A pesar del empate, el Telecable H.C. comenzaba a mostrar síntomas de ansiedad al no conseguir adelanterse en el marcador y el juego se volvió un poco deslavazado, además el colegiado del partido mostraba una discutida tarjeta azul a Sanjurjo y la consiguiente falta directa, aunque no sería convertida en gol. Con inferioridad durante 2 minuntos, el Telecable H.C. se defendió bien e incluso estuvo apunto de anotar un gol, pero sería nuevamente el equipo moscón el que se adelantaría al filo del descanso al finalizar una contra con un disparo cruzado la francesa del Areces Gohet.

El segundo periodo comenzó nuevamente con el Telecable H.C. volcado en el área rival y en esta ocasión no tardaba en marcar el gol que suponía el empate, al desviar Daribo una bola al fondo de las mallas. El cuadro gijonés quería la victoria y nuevamente ejercía la presión que les permitía “robar” bolas en la cancha rival, pero en una jugada desafortunada, un rebote irregular en la valla le dejaba una bola franca a Silvia Cadrecha, que no fallaba y volvía a adelantar a su equipo. Con tiempo aún suficiente en el electrónico, el conjunto fabril continuaba desplegando su juego y Sanjurjo volvía a establecer la igualada en la recta final. El Telecable estaba muy cargado de faltas de equipo y la décima llegaba en la recta final del partido, transformando Olga Giménez la correspondiente falta directa. No obstante Sanjurjo volvía a empatar unos segundos después. Los últimos 5 minutos fueron un acoso total del Telecable ante el equipo moscón que trataba de defender el empate, pero a pesar de las múltiples ocasiones, con varios disparos a los palos incluídos, el marcador ya no se movería.

Un empate que no dejó con buen sabor de boca al equipo gijonés, que vio como se le escapaban dos puntos en un partido que dominó prácticamente al completo.