Noticia

El Telecable H.C. se mantiene en la zona noble tras una holgada victoria.

Lugar: Pabellón Mata Jove. 250 espectadores

TELECABLE H.C. (14): Elena Glez. Lolo, Sara Glez.(3) Lolo, Natasha Lee, María Sanjurjo (4) y Vanessa Daribo (2) -e.i- Nuria Obeso, Sara Roces (3), Rebeca González (2), Sofía Ramírez y Eva Mejido.

CP LAS ROZAS (0):  Nerea Notario, Claudia Silva, Giulia Galeassi, Carmela Pérez, Eliana Vera -e.i.- Elena Wally, María Alcalde, Mónica Villaro, Julieta González y Alicia Abad.

Árbitro: Nicolás Morandeira. Mostró tarjeta azul a Sara Lolo y Carmela Pérez.

Goles: 1-0, Sara Lolo (4′); 2-0, Vanessa Daribo (6′); 3-0, Vanessa Daribo (6’30”); 4-0, María Sanjurjo (11′); 5-0, Sara Roces (15′); 6-0, Sara Roces (22′); 7-0, Rebeca González (31′); 8-0, Rebeca González (36′); 9-0, Sara Roces (38′); 10-0, María Sanjurjo (38′); 11-0, Sara Roces (41′); 12-0, María Sanjurjo (41′); 13-0,  María Sanjurjo (43′); 14-0, Sara Lolo (46′).

El Telecable H.C. despachó un gran encuentro en el que no tardó en ponerse por delante y que dominó de principio a fin.

El conjunto asturiano saltó a la cancha con mucha intensidad, con un buen ritmo de pase y con presiones en la salida de bola del equipo rival, lo que pronto dio frutos, inaugurando el marcador Sara Lolo al rematar tras salir desde detrás de portería. Vanessa Daribó hacía el segundo de disparo cruzado y el tercero instantes después tras rematar por el aire una espectacular combinación con Natasha Lee. A pesar de la ventaja en el marcador, el Telecable no quería sorpresas y siguió jugando con la misma intensidad, con continuas llegadas al área rival. María hacía el cuarto al finalizar una contra y Sara Roces anotaba dos goles más antes del descanso, el segundo de ellos superando a la portera madrileña con un gran gesto técnico.

El segundo periodo continuó con la misma tónica, con un Telecable H.C. dominador y el C.P. Las Rozas con muy pocas opciones en ataque, gracias a la defensa gijonesa. Así las cosas los goles fueron cayendo del lado local, llegándose al final del partido con una abultada diferencia de 14 goles en el marcador. El partido sirvió para ver el debut en las filas asturianas de la colombiana Sofía Ramírez, así como de los primeros goles de la joven gijonesa Rebeca González, que anotó por partida doble.

Victoria que además de 3 puntos, supone un buen golpe de moral para el Telecable H.C., que el próximo fin de semana disputará en su feudo partido de Copa de Europa frente al US Coutras Francés.