Noticia

El Telecable H.C. senior masculino busca clasificarse para la liga Bronce.

El pasado fin de semana, el equipo senior masculino del Telecable Hockey Club comenzaba la segunda vuelta de la liga autonómica , con victoria para el conjunto gijonés por 8-2 frente al Oviedo Booling en el pabellón de Mata-Jove. Continúa así la buena marcha del equipo dirigido por Pedro Abal en la competición ligera, pues llegados al ecuador de la competición, finalizaba en el tercer puesto, empatado con el Patinalon con 15 puntos. Con cinco victorias y tres derrotas, la escuadra gijonesa se coloca en los puestos de cabeza para disputar las tres plazas que dan acceso a Liga Bronce, con todo por decidir en una segunda vuelta que se presenta muy emocionante.

En una comparación directa con los rivales de la zona alta, el Telecable no destaca por la cantidad de goles marcados ni por los recibidos. Sin embargo el equipo ha ganado con solvencia los partidos en los que se suponía favorito, con excepción del Roller B en Oviedo. Lo que sí destaca es la igualdad en los enfrentamientos de la parte alta, siempre con resultados muy ajustados, sirviendo de ejemplo la victoria por 7-6 contra el Areces, que terminó la vuelta como líder o la derrota también por la mínima frente al Roller A, que marcha actualmente en la segunda posición.

Gran parte de la responsabilidad de esta dinámica positiva recae sobre las dos incorporaciones de esta temporada: Adrián Varela y Dani Hoyos. El primero es uno de los máximos anotadores de la liga con 15 dianas y su calidad en las zonas de ataque da al conjunto fabril muchas ocasiones en todos los partidos. Dani, a su vez, se está reencontrando con el gol mientras destaca su papel incansable en defensa y su seguridad en la conducción de bola. El trabajo de “los nuevos” da una bocanada de aire fresco al resto de la plantilla que no ha dudado en dar un paso adelante y exprimirse al máximo para intentar finalizar la liga autonómica en uno de los puestos clasificatorios. La tercera incorporación del año, David Infiesta, es jugador de los equipos base del club y su trabajo y visión de juego le han otorgado un puesto en el primer equipo masculino.