Noticia

Victoria del Telecable H.C. en un vibrante partido

Lugar: Pabellón de Mata-Jove. 240 espectadores.
TELECABLE H.C. (6): Elena Lolo, Natasha Lee, Sara Lolo, Sara Roces, Vanessa Daribo -e.i.- María Sanjurjo, Nuria Obeso, Rebeca González y Sofía Ramírez.
GIRONA C.H.(2): Virginia Díaz, Alba Romaguera, Daniela Cañadó, Laura Vall, Xantal Piqué -e.i.- Jasmin Schuler y Laia Castro.

Goles:0-1, Daniela Cañadó (6′); 1-1, Sara Lolo (10′); 1-2, Laura Vall (12′); 2-2, Nuria Obeso (22′); 3-2, Natasha Lee (33′); 4-2, Sara Roces (43′); 5-2, Sara Roces (45′); 6-2, María Sanjurjo (48′).

Árbitro: Miguel Díaz Cosme. Mostró tarjeta azul a Laura Vall.

El Telecable H.C consigue tres puntos importantísimos que le mantienen en la parte alta de la clasificación de la OK Liga.

El partido comenzó con un ritmo trepidante, con el Telecable H.C. efectuando una intensa defensa y presionando en toda la cancha como nos tiene acostumbrados y el Girona CH que también trataba de realizar una defensa abierta. Esto lo aprovechaba bien el conjunto gijonés para generar ocasiones con movimientos a la espaldas de sus defensoras, aunque bien solventados por la portera del equipo catalán. Al cuadro gerundense le costaba salir de la presión, pero cuando lo hacía era con peligro y tras un robo de bola en propia pista lanzaban un contaataque que finalizaba con el gol de Daniela Cañadó, asistida por Laura Vall. El conjunto catalán se cerró algo más en defensa, evitando las entradas francas de las asturianas, por lo que éstas probaron con disparos lejanos y Sara Lolo en uno de ellos colocaba la bola por toda la escuadra. Pero dos minutos más tarde y a pesar del dominio gijonés, era Laura Vall la que se revolvía bien en el área y volvía a poner a su equipo por delante. A pesar del mazazo, el Telecable siguió a lo suyo y a pesar de desaprocechar una falta directa y una superioridad, Nuria Obeso veía un hueco inverosimil en la portería y ponía nuevamente las tablas en el marcador. Aún tendría tiempo el Telecable de ponerse por delante, pero finalmente se llegaría al descanso con empate a dos.

En los primeros minutos del segundo periodo el partido se convirtió en un correcalles, con contras en una y otra portería, pero rápidamente el conjunto asturiano tomo el control del juego y puso cerco a la portería gerundense, con ataques continúos. Las jugadoras del Girona se cerraban en defensa y trataban de salir a la contra, sin embargo en esta ocasión sería Natasha Lee la que batía a la portera asturiana del Girona, adelantando al Telecable H.C. Los dos equipos estaban con 9 faltas, por lo que la ventaja por la mínima peligraba, aunque en esos momentos el equipo fabril era un torbellino y las ocasiones a su favor eran constantes. Así las cosas, Sara Roces anotaba un nuevo gol para dar algo de tranquilidad, pero apenas un minuto más tarde el colegiado señalaba la décima falta del cuadro asturiano que volvía a poner emoción, pero Laura Vall no acertaba a batir a Elena Lolo, que se mostró muy segura durante todo el encuentro. La décima falta del Girona llegaba poco después y Sara Roces no fallaba, y anotando el segundo de su cuenta particular, deleitando al público con un bello gesto técnico. Con el marcador tan favorable para el Telecable y con el Girona pagando el desgaste físico de todo el partido, María Sanjurjo anotaba el sexto y definitivo gol del partido.

Importante victoria del Telecable H.C. ante un Girona muy peligroso que puso en apuros a las asturianas, pero que finalmente se llevaron los tres puntos con un buen juego.