Ajustada victoria del TELECABLE ante un combativo Cuencas
Lugar: Pabellón Visiola Rollán de Mieres
CUENCAS MINERAS (2) Judit Morera, Alba Garrote, Mili Puig, Sara García, Andrea Soberón, Carmen Morales, Adriana García, Viznia Fernanda Silva, Vinyet Flix, Paula Rey.
TELECABLE H.C. (3) Elena Lolo, Natasha Lee, Sara Lolo, María Sanjurjo y Vanessa Daribo -e.i.- Sara Roces, Nuria Obeso, Rebeca González
Árbitro: Luis Mier Sánchez. No mostró tarjetas
Goles: 1-0, Alba Garrote (16′); 1-1, Nuria Obeso (21:30′); 1-2, María Sanjurjo (31′) ; 1-3 Vanessa Daribó (38); 2-3 Carmen Morales (49:30).
Partido igualado en el que tras el saque inicial se sucedieron continuos ataques y contras por ambos equipos que fueron bien resueltos por la defensa o por las porteras, que en las dos porterías mantuvieron a cero el marcador. A pesar de acusar el desgaste del encuentro del día anterior, las jugadoras del TELECABLE hacían llegadas con más peligro que las jugadoras del Cuencas, llegando a estrellar la bola en dos ocasiones en los postes. Con todo, una internada en el minuto 16 de las jugadoras locales se saldaba con un penalti decretado por el árbitro y que era transformado de forma muy precisa por parte de Alba Garrote, batiendo a Elena por la escuadra izquierda, y estableciendo el 1-0. Después de este tanto, las jugadoras del TELECABLE continuaron trabajando para la igualada, estrellando un nuevo lanzamiento contra el poste y con un gol anulado por el árbitro al decretar un booling. De este modo y en la recta final de la primera parte, Nuria Obeso consiguió aprovechar un rechace en una jugada embarullada en el área, batiendo a Txiqui en el minuto 21. Con el resultado de 1-1 se llegó al descanso.
En la reanudación las jugadoras del TELECABLE salieron dispuestas a tomar el control del juego y fruto de ello, en el minuto 31 María Sanjurjo roba una bola en el medio campo a la última defensa, plantándose ante Txiqui y resolviendo en gol. El conjunto minero no se amilanó y continuó asediando la meta visitante en continuos intercambios de jugadas. En una de esas jugadas que en ese momento llevaba el TELECABLE, se produjo un derribo a María Sanjurjo que el árbitro sancionaba con un penalti. El lanzamiento realizado por Vanessa fue detenido por Txiqui, pero el rechace lo recuperó la propia Vanessa, que aunque asiste de manera magistral a Roces, que llegaba a la carrera, la defensa mete en propia puerta el 1-3 que es asignado a la propia Vanessa. Corría el minuto 38. A partir de entonces, el Cuencas se vio obligado a abrir sus líneas para facilitar el juego, lo que se tradujo en jugadas más elaboradas del TELECABLE, que gozó de numerosas ocasiones, aunque las intervenciones de la portera local y nuevamente el largero evitaron que subiera un nuevo tanto al marcador. A 8:30 del final del partido el Cuencas era sancionado con la décima falta, que Sara Roces no conseguía transformar ante una extraordinaria Txiqui. La fatiga de las visitantes fue muy evidente en el último tramo del encuentro, consiguiendo las locales transformar un gol a 30 segundos del final por mediación de Carmen Morales, que aprovechaba un rechace en el área visitante. Los últimos segundos se vivieron con un Cuencas volcado en conseguir la igualada que finalmente no lograron.
El resultado final deja al equipo gijonés en la segunda plaza de la clasificación a 3 puntos del líder de la categoría y casi en el ecuador de la competición. La próxima cita tendrá lugar el sábado 21 en Madrid, con la visita al Alcorcón.