Noticia

El C.P. Alcorcón empata con el Telecable sobre la bocina

Lugar: Prado de Santo Domingo
C.P. ALCORCÓN (3): Julieta Rouco, Dolores Cancelas (1), Anna Carranza (1), Carlota Antunez, Paola Pascual -e.i.- Marina Monge (1).
TELECABLE H.C. (3): Elena Lolo, Natasha Lee (1), Sara Lolo (1), María Sanjurjo, Sara Roces (1) -e.i.- Vanessa Daribo, Nuria Obeso.
Goles: 0-1, Sara Lolo (4′); 1-1, Dolores Cancelas (9′); 1-2, Sara Roces (28′); 2-2, Anna Carranza (44′); 2-3, Natasha Lee (47′); 3-3, Marina Monge (50′).
Árbitro: Alvaro de la Hera. No mostró tarjetas.

Reparto de puntos en un partido en el que el Telecable se puso hasta 3 veces por delante en el marcador, pero en el que el Alcorcón consiguió remontar en el último segundo.

La plantilla gijonesa era consciente de la dificultad de la pista madrileña, por lo que saltaron a la cancha intentado darle intensidad al juego, buscando a sus rivales arriba y tratando de jugar movimientos rápidos. Aunque el C.P Alcorcón jugaba con mucho orden defensivo, Sara Lolo no tardaba en encontrar un hueco para poner a su equipo por delante. Con ventaja por la mínima, el Telecable siguió practicando el mismo juego, buscando el segundo gol que les diera tranquilidad, pero se topaba con un rival bien plantado en defensa que neutralizaba con solvencia los ataques asturianos. Además, en una transición el Alcorcón lograba la igualada por mediación de Cancelas. Con el empate en el marcador se llegaría al descanso, tras una primera mitad con cierto dominio asturiano, pero sin inquietar demasiado la portería bien defendida del Alcorcón.

En el segundo periodo, el Telecable si conseguiría traducir el dominio en buenas llegadas y el gol no tardaba en llegar, obra de Sara Roces. El ritmo de juego impuesto por el conjunto asturiano empezaba a hacer mella en las madrileñas, que veían como el Telecable se acercaba cada vez con más peligro a su portería, aunque la argentina Julieta Rouco bajo los palos relizaba un buen trabajo impidiendo que la distancia se incrementara. A pesar de no sufrir demasiado en defensa, el Telecable encajaba un gol en una jugada por detrás de portería de Anna Carranza, que además del empate, suponía un golpe psicológico para el conjunto gijonés, cuando tan solo restaban 6 minutos de juego. No obstante, las jugadoras dirigidas por Fernando Sierra se reponían y tres minutos más tarde Natasha Lee volvía a adelantar a su equipo. Aún tendrían alguna ocasión para sentenciar el encuentro, pero no lograban materializar y a falta de menos de un minuto, el entrenador local sustituía a la portera para jugar los últimos instantes con una jugadora más de pista, lo que a la postre le daría la igualada, pues cuando restaba un segundo, una jugadora “colgaba” una bola en el área que era rematada por Marina al fondo de la red. La jugada fue muy protestada por la plantilla asturiana, que consideraron que la bola había superado claramente la altura máxima permitida, pero el colegiado no lo vio así y concedió el gol que suponía el empate final.

Tras este partido, el Telecable H.C. regresará a Gijón esta misma tarde en Furgoneta y disfrutará de unos días de descanso antes de afrontar el último partido de la primera vuelta.