El Telecable viaja a la pista del líder en la reanudación de la OK Liga

El sábado (20:00 horas) el TELECABLE H.C. tiene un compromiso muy importante en el Pavelló María Victor, donde se enfrentará al anfitrión y líder de la OK Liga, Palau de Plegamans y en el que será el primer partido tras el paréntesis navideño de la competición y, a su vez, el último de la primera vuelta.

La escuadra catalana es un equipo con un estilo de juego muy definido, presionando al rival, con largas posesiones de bola y que, además, se siente cómodo en su papel de líder de la competición, asumiendo esta condición con naturalidad, saltando a la pista a hacer valer su condición de favorito tal y como reflejan los números. Una plantilla muy equilibrada con jugadoras como Berta Busquets y Laura Puigdueta, ambas con un gran desborde individual, así como la de la goleadora, Aina Florenza, suponen un gran aval para afrontar con éxito cualquier compromiso. Además, el Palau, junto con el Manlleu, es el equipo menos goleado de la OK Liga con tan solo 13 goles encajados en otros tantos encuentros que lleva disputados. Además es un conjunto cuya columna vertebral lleva muchos años jugando junta y se conocen a la perfección.

El TELECABLE llega a este encuentro habiendo cumplido uno de los objetivos de esta primera parte de la temporada como es, no solamente la clasificación para la Copa de la Reina, sino el mantenerse dentro de los cuatro primeros que le darían acceso a la disputa de los play-offs por el título a final de la campaña. El conjunto gijonés tratará de mostrarse como un equipo competitivo y traer un resultado positivo de vuelta a casa, por lo que afronta el partido con muchas ganas y tratando de imponer su personalidad en una pista muy difícil, no solamente por el potencial del rival sino por tratarse de un suelo muy resbaladizo.

Dirigirá el encuentro el colegiado Joel García Freixes, auxiliado en la mesa por David Calonge Barrio.

La estadística de enfrentamientos entre ambos conjunto en tierras catalanas es la siguiente:

PARTIDOS EN PALAU

PJ