Noticia

Aniversario IV: Galería de internacionales – Natasha Lee

A lo largo de estos 25 años de historia del Club que estamos reseñando con estos artículos semanales fueron numerosas las internacionales (bueno y también uno juvenil) que aportó nuestro Club a diversas selecciones tanto la española como de otros países europeos o sudamericanos, que iremos repasando en diversos capítulos.

El BIESCA GIJÓN H.C. campeón de la Liga Astur-Gallega 2003/04

Natasha Lee fue la primera internacional que aportó el C.P. Gijón Solimar (en aquellos momentos BIESCA GIJÓN H.C.) a la selección española. El Club, después de ganar la Liga Astur-Gallega, se había clasificado para participar en el Campeonato de España Femenino por primera vez en su historia. Y allí, en la pista de La Albericia, la jugadora llamó la atención del seleccionador, Carlos Feriche, que la convocaría para una concentración en tierras catalanas y posteriormente quedaría en la lista definitiva para participar en el europeo de ese año (2003).

Natasha en los World Roller Games de 2017 en Nanjing (China)

Debutaría en ese campeonato frente a la selección inglesa a la que España venció con un claro 6-0 y aunque no marcó ningún gol asistió en dos ocasiones a Noemí y Tania en sendos tantos. Natasha inauguraría su casillero goleador internacional frente a Suiza y continuaría su trayectoria internacional hasta el año 2018 con otro Campeonato de Europa, dejando un legado importante en las pistas de hockey sobre patines mundial en tres continentes durante los 15 años que estuvo al servicio de los seleccionadores de turno (Feriche, Solé, Mazón, Domínguez y Ares).

Natasha, tras su vuelta a Gijón

Natasha jugaría en nuestro Club hasta la temporada 2008/09, después de conquistar la Copa de Europa de esa temporada en Coutras, tras una final en la que llegados a la tanda de penalties sería la única jugadora en conseguirlo después de lanzar nada menos que dieciocho entre los dos equipos. En ese momento decidió iniciar lo que podríamos llamar “la aventura catalana” y ficharía por el C. P. Voltregà con el que seguiría cosechando éxitos deportivos. Como anécdota de ese momento está la llamada que recibió el presidente del periodista Jorge Junquera que inició la conversación con un “Naves, tengo noticias alarmantes”. Con su olfato periodístico le había llegado el rumor y quería confirmarlo.

Natasha volvería a Gijón la pasada temporada (2018/19) y contribuyó, entre otras cosas, a conquistar nuestra cuarta Copa de la Reina, haciéndose cargo igualmente de la labor técnica en alguno de nuestros equipos base, aportando nuevamente a la cantera gijonesa toda su experiencia a lo largo de sus muchos años en la élite hockística.

Natasha alzando el trofeo de campeonas de la Copa de Europa (Voltregà 2007)

Momentos imprescindibles de la historia del Club Natasha escribió muchos, pero quizá el que la mayoría tiene en la retina es su gol de penalti al Arenys de Munt en la prórroga de la primera Copa de Europa y sus lágrimas recogiendo el trofeo que acreditaba al BIESCA como campeón. Una fecha para el recuerdo: era el 27 de mayo de 2007.

Natasha y Juan Alberto. Los primeros internacionales asturianos en categorías femenina y masculina posan tras un partido amistoso entre los Veteranos del Cibeles y el BIESCA tras la conquista de la Copa de Europa. Una generación de diferencia que ejemplifica el largo camino que tuvo que recorrer el hockey femenino en busca de la igualdad.