Noticia

El TELECABLE vence con solvencia en la cancha del Mérignac

Lugar: Roller Stadium de Mérignac

SAM MÉRIGNAC (3): Manon Abiven, Aliénor Winter, Nalwenn Bena (1), Lousianne Corbin y Guadalupe Cano (1) -e.i.- Nuria Ballester, Juliette Gourgues (1) y Sarah Chanuc.

TELECABLE H.C. (14): Eva Megido, Nuria Obeso (4), Vanessa Daribó, Sara Roces (3), María Sanjurjo (3) -e.i.-, Sara Fernández (1), Sofía Ramírez (1), Rebeca González (2), Candela Díaz.

Árbitros: Steff Jordi y Urs Dornbierer.

Goles: 0-1, Nuria Obeso (2’05”); 0-2, Nuria Obeso (12’30”); 0-3, Sara Roces (14′); 1-3,   (19′); 1-4, Sara Roces (21′); 1-5, Nuria Obeso (23’30”); 1-6, Rebeca González (25′); 1-7, María Sanjurjo (25’30”); 1-8, Sara Fernández (26′); 2-8, Guadalupe Cano (29′); 2-9, Sofía Ramírez (30′); 2-10, María Sanjurjo (36′); 2-11, María Sanjurjo (36’30”); 2-12, Rebeca González (40′); 2-13, Sara Roces (43′); 3-13, Juliette Gourgues (44′); 3-14, Nuria Obeso (50′).

Comenzó el encuentro con un Telecable volcado en ataque, lo que propició que a los 2 minutos de juego Nuria adelantase al equipo gracias a un gran pase por detrás de la portería en el que superaba a la portera al salir por detrás y batiéndola por bajo. Instantes después los árbitros decretaban un penalti que no se conseguía transformar. El dominio seguía siendo de las asturianas, pero hasta mediada la primera parte no se consiguió mover el marcador, nuevamente por una internada en el área en el que Nuria bota la bola engañando a la portera y consiguiendo el segundo gol. El tercero llegó apenas minuto y medio después, por un pase que recibe Roces en el área y remata al fondo de la red después de elevar la bola. A pesar del dominio del Telecable, minutos después, el Merignac conseguiría reducir distancias por medio de una internada desde un lateral en la que superan a la defensa y consigue lanzar fuera del alcance de Eva. Posteriormente, una contra llevada entre Rebeca y Roces, hacen una pared que termina rematando Sara a gol a falta de 4:10 para el descanso. Dos penaltis seguidos conseguirían subir un nuevo gol al electrónico al transformar Nuria el segundo de ellos. 6 segundos antes del final de la primera parte, Rebeca recupera una bola y pasa a Sofía, quien le devuelve el pase y chuta a gol estableciendo el 1-6 en el descanso.

El Telecable comenzaba la segunda parte con más ganas aún y antes de finalizar el primer minuto, Sara Fernández se interna en el área junto con Sanjurjo, asistiéndola y batiendo a la portera. 15 segundos después, se produce una jugada idéntica con las mismas protagonistas, pero en este caso Sanjurjo asistiendo a Fernández, que marca el 1-8. Poco después el dorsal 10 del Mérignac sorprende a Eva con un lanzamiento exterior que bate la portería por el ángulo sin cubrir. Era el 2-8. A continuación, una jugada personal de Sanjurjo lanza y el rechace de la portera es aprovechado por Sofía quien remata a gol. Sara Fernández vería una tarjeta azul por derribar a una contraria, pero Eva deterndría la falta y se jugarían los dos minutos siguientes en inferioridad sin consecuencias en el marcador. El Mérignac llega a la décima falta de equipo a 14:50 minutos del final y la directa correspondiente la transformaría Sanjurjo con gran maestría y subiendo el 2-10. No se bajaba el ritmo y Roces asiste poco después a Sanjurjo que remata a gol, subiendo a 11 el casillero visitante. Nuevamente Roces asiste en esta ocasión a Rebeca que bate por tiro raso. El Mérignac no cejaba en los escasos ataques que conseguía hilvanar, pero Eva intervenía de forma extraordinaria desbaratando todos los intentos de reducir distancias. Una hermosa triangulación entre Sanjurjo, Rebeca y Roces hacía que esta última estableciese el 2-13. Aún así, el Merignac espoleado, conseguía por medio de una trabajada jugada individual establecer el 2-13. A falta de 8 segundos para el final del encuentro, Nuria recibe un pase desde el extremo opuesto del área y empuja a gol la bola dejando el definitivo 3-14.

Además, previo a este encuentro, se produjo una jornada de convicencia entre los equipos alevín y juvenil de ambos clubes con el siguiente resumen:

Después de un viaje nocturno, se llegaba a las instalaciones del equipo francés donde la expedición asturiana era agasajada con una invitación para comer antes de que comenzase el primer encuentro del equipo alevín femenino. El encuentro se disputó en el formato de tres periodos de 18 minutos a tiempo corrido. La primera parte finalizó con el resultado de 2-2, con goles de Noa Freije y Ana. En la segunda parte tan sólo se marcó 1 gol por parte del Merignac y en la tercera parte ambos equipos consiguieron marcar 2 goles. Los del Telecable fueron obra de Lu y de Rebeca.

A continuación comenzó el encuentro del equipo alevín, con el mismo formato de tres tiempos de 25 minutos a tiempo corrido. El encuentro comenzó con un desbordante juego en los primeros minutos por parte del Mérignac, que llevó rápidamente al marcador un resultado de 3-0. La primera parte finalizaría con un 5-1, gol de Carrillo al desviar un lanzamiento de Patricia. El segundo tiempo iba a plantear un escenario similar en el que los locales anotarían otros 4 tantos por 1 del Telecable, obra de Diego, dejando el marcador en 9-2 para la tercera y última parte. En esta, los jugadores locales imprimieron una marcha más en su juego, y poco podían hacer los componentes del Telecable para poder salir a la contra. Así las cosas, marcarían 6 tantos más en su casillero, por uno sólo de los visitantes, obra de Carrillo en jugada individual.