Aniversario XI: Galería de Internacionales – Tania Pardo

Tania Pardo fue el primer fichaje de una jugadora para el equipo senior femenino del entonces BIESCA GIJÓN H.C.
La presencia del BIESCA en el campeonato de España del año 2003 sirvió como acto de presentación del Club en el panorama hockístico nacional lo que le facilitó contactos directos con el hockey de élite y de ahí se derivó la primera incorporación al equipo de una jugadora no formada en sus categorías base, lo que además supuso un pequeño revuelo en el mundo del hockey patines femenino. Se trató de la catalana Tania Pardo, con una amplia trayectoria en el hockey nacional e internacional, y que recalaba en el BIESCA procedente del Salt gerundense.

Además de su actividad como jugadora, en Gijón también desarrolló Tania su faceta como entrenadora estando al frente de varios de los equipos del Club en las categorías base.
Destacaba Tania por su intensidad defensiva y un poderoso disparo, según destacaba Jorge Junquera en un artículo de prensa de La Nueva España.
Esta jugadora no solamente actuaba con el equipo femenino sino que también lo hacía en la liga autonómica con el conjunto masculino, tras llegar a un acuerdo con el resto de clubes para que autorizaran esta participación. Tania estaría dos temporadas en Gijón.

Una vez que abandonó la práctica del hockey sobre patines como jugadora pasó a desempeñar labores arbitrales llegando a alcanzar también la internacionalidad.