Pedro Abal continúa como coordinador deportivo del Telecable Hockey Club.
Pedro Abal del Blanco volverá a combinar la coordinación deportiva del club con las labores de técnico del primer equipo masculino
El gijonés conoce el club a la perfección, pues fue el lugar donde se inició como jugador con tan solo 5 años de edad. Tras pasar por todas las categorías, haría un paréntesis con el hockey sobre patines, motivado por su desplazamiento a León para cursar el grado universitario de Ciencias de la Actividad Física, que finalizaría en el año 2016. En ese momento regresaba a Gijón decidido a enfocarse en el hockey y comenzaba a trabajar en la entidad gijonesa realizando labores como técnico. Poco después era elegido para ocupar el puesto de coordinador deportivo, cargo que lleva desarrollando durante las últimas temporadas, además de encargarse de la preparación física de l@s deportistas y de dirigir al equipo senior masculino, que la pasada temporada dio un salto de calidad y estuvo luchando hasta el último momento por clasificarse para la liga de ascenso a la primera división nacional, aunque finalmente se quería a las puertas.
El Telecable H.C. opta por dar continuidad a un hombre de la casa de cara a una temporada que, a consecuencia del Covid 19, se prevé atípica en lo referente a la coordinación.