Noticia

Aniversario XXX: Galería de internacionales – Carolina Correa

Cuando en el año 2015 Christina Klein decide abandonar Gijón después de ocho años defendiendo la portería del primer equipo femenino del Club, dejaba abierta la puerta a la incorporación de una guardameta que acompañara a la que durante mucho tiempo había estado a la expectativa, Elena Lolo.

Desde la directiva y con el asesoramiento de la entrenadora, María Fernández Pulgui, se comenzó con la tarea de encontrar sustituta para Christina. La decisión que se tomó fue la de contactar con la guardameta de la selección colombiana Carolina Correa. Una jugadora que lleva sobre los patines desde los seis años participando desde entonces en todas las competiciones de su país y alcanzando notables triunfos en todos ellos como jugadora revelación o “valla menos vencida”. Sus momentos más importantes fueron la participación con la selección colombiana en el mundial de Francia y la conquista del Campeonato Nacional Interligas siendo la portera menos batida del mismo en el año 2014.

En sus comienzos Carolina alternó el juego en la pista con el de la defensa de la portería hasta que llegó el momento de decidirse por un puesto “Me di cuenta que me gustaba más tapar, entonces decidí quedarme con el arco”.

Fue un verano muy intenso de gestiones burocráticas para conseguir los documentos necesarios para hacer realidad su fichaje por nuestro Club y para el que contamos con la colaboración de la propia Federación Colombiana de Patinaje. Tan largas fueron las gestiones que Carolina no llegaría a Gijón hasta la misma semana del inicio de la competición, sin apenas tiempo de entrenar con el equipo.

Su debut con la elástica gijonesa se produjo a la semana siguiente, el 24 de octubre, y lo haría nada menos que en una pista histórica, la del gran rival del equipo asturiano, el C.P. Voltregà. El resultado fue de empate a tres goles que supusieron un importante punto para el HOSTELCUR. Y desde ese momento mantendría una dura pugna con Elena para hacerse con la titularidad de la portería.

Mediada la temporada Carolina sufrió una lesión de la que no conseguía recuperarse completamente para estar a tono de continuar defendiendo el arco gijonés y causó baja al finalizar la temporada.

En la actualidad la guardameta milita en el Real Hockey Club de Medellín, siendo además la portera de la selección departamental de Antioquia, así como de la selección colombiana senior femenina con la que se proclamó Campeona de la Copa Internacional de Naciones en los pasados World Roller Games disputados en Barcelona el año pasado.