Noticia

Aniversario XXXII: Se comienzan a poner los cimientos para un equipo senior. El torneo de Chambery

Desde los primeros compases del Club nunca dejó de mirarse a Europa para colaborar con quien lo precisara y seguir adquiriendo la experiencia que otros pudieran aportar. De esta manera fue como en la temporada 2000/01 los equipos del Club se desplazaron a Francia para disputar un torneo de hockey base que organizó el conjunto de La Vendéenne, experiencia que repetirían al año siguiente y que serviría para ir tomando el pulso a lo que era el hockey sobre patines más allá de nuestras fronteras.

Más tarde, cuando finalizaba la temporada 2002/03, desde la localidad alpina de Chambery llegó una invitación para la participación en su torneo masculino, la I Challenge International des Allobroges Seniors. El problema residía en que el Club todavía no tenía equipo sénior masculino, pero no estaba dispuesto a perder una oportunidad de seguir acumulando experiencia y contactos por el continente.

Rápidamente Fernando Sierra se puso a formar un equipo que representara al Club y para ello recurrió a los antiguos componentes del C.P. Algodonera 81 en una formación que acabaría siendo el embrión de nuestro primer equipo sénior masculino.

Equipo que compitió en el torneo de Chambery. De pie, de izquierda a derecha: Carlinos (Entrenador), Dani Blanco, Chema, Dani Sierra, Carlos, Juan Carlos (Delegado). Agachados: Fernando, Iván, Pablo Goldenberg y Pablo Gallo.

La plantilla que afrontó el reto estaba compuesta por Dani Blanco, Chema Sierra, Dani Sierra, Carlos Álvarez, Fernando Sierra, Iván y Pablo Gallo todos ellos exjugadores del Algodonera 81, reforzados para la ocasión por el argentino Pablo Goldenberg.

La expedición, pese a lo precario del desplazamiento y el escaso tiempo de preparación, realizó un papel más que digno habiendo alcanzado el triunfo en todos los partidos de la fase previa (frente al Wimmis suizo, el Siena italiano y el Seynod francés) y cayendo derrotado en la final por el equipo italiano del Lodi.