Aniversario XXXVI: Galería de internacionales – David González
Estamos habituados a leer, en esta web o en los medios de comunicación, noticias relativas al equipo femenino del Club, pero hoy traemos a este artículo semanal conmemorativo del 25 aniversario de nuestra fundación a David González que fue internacional con la selección española juvenil.

David llegó a nuestro Club procedente de las actividades extraescolares de su colegio (La Milagrosa) y pronto se hizo con un hueco destacado en los equipos por los que iba pasando hasta convertirse en una pieza clave de los mismos, hasta llegar al equipo sénior a pesar de su juventud. Siempre se caracterizó por ser un jugador muy comprometido, que cuidaba mucho su forma física y no era raro verlo durante el periodo vacacional corriendo por el Muro de S. Lorenzo o en el gimnasio del C. N. Santa Olaya.
Le llegaría una primera convocatoria con la selección española en la temporada 2008/09, pero no sería hasta la siguiente cuando finalmente se haría con un puesto entre los diez que acudieron al campeonato de Europa que se disputó en setiembre de 2009 en la localidad bretona de Dinan. Allí debutaría en un partido frente a Suiza, en el que anotaría 2 de los 7 tantos del conjunto español. Posteriormente en semifinales frente a Alemania tendría un papel destacado tanto por su juego como por anotar el gol de la tranquilidad de la selección española. Ya en la final frente a Portugal el combinado luso se impuso al español y David alcanzaría de esta manera el subcampeonato de Europa.
Esa pequeña decepción de una final perdida se transformó en un triunfo exultante cuando, en setiembre de 2011, se proclamaría campeón del mundo sub-20 con la selección española en el torneo que se disputó en Barcelos (Portugal).
En la temporada 2009/10 abandonaría nuestro Club para pasar a depender de la disciplina del Oviedo Roller. Con posterioridad continuaría su carrera deportiva en el Jolaseta bilbaíno, el C.P. Mieres y el Asturhockey.
En palabra de Fernando Sierra, David fue un jugador “un buen patinador que técnicamente se maneja bastante bien y con un disparo muy potente”, reforzando la idea de que era un deportista en el que destacaba su faceta física, que le ayudaba a ser un buen defensor que sabía colocarse muy bien en la pista.
Además de ser un magnífico deportista, David estudió fisioterapia en la Universidad de Oviedo y en la actualidad regenta una clínica en la capital del Principado.