Noticia

Telecable H.C. y C.D. Patinalón ganadores del 2º Trofeo “La Manzana”

CATEGORÍA FEMENINA:

TELECABLE H.C. (10): Elena Lolo, Natasha Lee, Sara Lolo, Marta Piquero (1) y Nuria Obeso (3) -e.i.- Vanessa Daribo (2), María Sanjurjo, Sara Roces (3), Rebeca González, Angie Fernández (1) y Eva Mejido.

C.P. CUENCAS MINERAS (2): Laia Navarrete, Mili Puig (1), Alba Garrote, Elena de Silvate y Viz Silva -e.i.- Paula Rey, Carmen Morales, Indira Vázquez y Andrea Soberón(1).

El partido comenzaba con el Telecable tratando de imprimir intensidad al juego, con buen ritmo de pase ante la defensa zonal del Cuencas Mineras y defendiendo muy encima a sus rivales, lo que provocaba que el Cuencas no consiguiera generar demasiado peligro en la portería de Elena, si bien trataban de aguantar la posesión de bola con pases largos y bloqueos. El Telecable no tardaba en sacar fruto a su dominio, al anotar Nuria Obeso dos tantos consecutivos cuando apenas transcurrían diez minutos de juego; El Cuencas Mineras no se venía abajo y continuaba realizando su juego, con una defensa cerrada y tratando de salir a la contra, pero las gijonesas se mostraban muy serias en el juego sin dejarles apenas opciones, consiguiendo incrementar la ventaja Sara Roces antes del descanso, para llegar al descanso con el 3-0 en el marcador.

Tras el descanso, el Telecable no aflojó en intensidad y el Cuencas Mineras comenzó a realizar una defensa más abierta, lo que provocó que se viviera un festival de goles. Sería en esta ocasión Vanessa Daribo la que anotaba en los primeros minutos dos goles prácticamente seguidos que ponían muy cuesta arriba el partido para el Cuencas, que de todas formas no arrojaba la toalla y lograba acortar distancias por mediación de Mili Puig; pero el Telecable, en el que iban rotando todas sus jugadoras, quería llevarse el Trofeo y realizaba un juego rápido y vistoso con el que conseguía ir anotando goles hasta llegar al 10-2 definitivo.

Buen partido para los espectadores, que pudieron disfrutar tras varios meses de inactividad en Mata Jove de un hockey muy dinámico y con muchos goles y que a buen seguro servirá a los técnicos para seguir puliendo su juego.

CATEGORÍA MASCULINA:

TELECABLE H.C. (2): Ángel Hernández, Sergio Souto, Marcos Giménez, Adrián Varela (1) y Abel Hernández -e.i.- Néstor de la Fuente, Raul Camín, David Carrillo y Adrián Soberón.
C.D.PATINALÓN (4): Jesús Mon, Marvin Cordero, Javier Fernández (1), Borja Bernardo (1) y Yefrei Sánchez (1) -e.i.- Marcos Pérez, Miguel Amores, Kike González, Manuel Álvarez (1) y Martín Rodríguez.
El partido comenzó desde el inicio con intensidad, con ambos equipos buscando la portería contraria con disparos lejanos y pases interiores, aunque los dos guardametas se mostraban seguros. Pudo adelantarse el Telecable H.C. tras una tarjeta azul en el cuadro rival, pero ni el lanzamiento de la falta directa a cargo de Marcos Giménez ni los dos minutos de superioridad sirvieron para desnivelar la balanza, pese a las numerosas ocasiones para los gijoneses. El partido era un toma y daca, con fases de dominio alterno, hasta que Javier conseguía en la recta final del primer periodo un gol que ponía por delante al Patinalón.
Tras el paso por vestuarios vendría la reacción del Telecable, que lograba la igualada por mediación del debutante David Carrillo, que no desaprovechaba la asistencia de Sergio Souto. Poco duraría la alegría en las filas gijonesas, pues unos minutos más tarde sería Jefrei el que volvía deshacer el empate. El partido se abría cada vez más y las ocasiones eran continuas, pero nuevamente estarían más acertados los jugadores del Patinalón, que anotaban el tercero por mediación de Manuel Álvarez. El Telecable se lanzó al ataque para recortar distancias, logrando acercarse con peligro a la portería rival, pero el portero langreano se mostraba solvente; a falta de tres minutos el Telecable era castigado con penalti en contra, que era transformado por Borja Bernardo, poniendo el partido muy cuesta arriba para los locales, que no obstante siguieron peleando hasta el final, consiguiendo recortar distancias Adrián Varela en el último minuto y llegándose al pitido final con el resultado de 2-4.
Partido emocionante que ha servido para volver a coger sensaciones y en el que además debutaron con el equipo senior Adrián Soberón y David Carrillo, este último autor de uno de los goles.