Noticia

Aniversario XL: El partido más largo de la historia

Nuestro Club solía organizar, aprovechando el parón competitivo de la Navidad, algún tipo de competición femenina, desde partidos All Star, campeonatos de selecciones europeas (aquí se disputó el campeonato cero del europeo sub-19), torneos de clubes y en la temporada 2009/10 decidió organizar un partido que durara 24 horas.

Colaboradoras en la organización

Sin duda un reto importante en el que era necesario contar con la generosidad y el esfuerzo de las jugadoras y técnicos que se iban a mantener en la pista del pabellón de El Llano durante un día completo, así como la colaboración de un grupo de aficionadas y aficionados que ayudarían a que todo transcurriera por los cauces de la normalidad y estando atentos a las necesidades de las jugadoras.

Así fue como dio comienzo el día 26 de diciembre este partido en el que participaron 54 jugadoras llegadas de Cataluña, Madrid, Galicia y, por supuesto, Asturias.

El esfuerzo realizado fue considerable y así Ainhoa confesaba en la prensa que “se me cerraban los ojos, ya no veía ni la bola, pero bueno, se aguantó y ha sido algo diferente”. Fernando, por su parte, confesaba que “estuvimos a punto de tirar la toalla entre las 3 y las 6 de la mañana (…) al final ganamos el partido al frío y al cansancio”.

Carla y Míriam muestran en sus caras el cansancio

Leticia Inestal fue la jugadora encargada de abrir el marcador. El primer equipo que llegó a los cincuenta goles fue el “malva” y lo anotaría Olga Jiménez a las 20:43 horas. También este equipo fue el primero en llegar a los 100 goles, tanto que saldría del stick de Sara Lolo, a las 03:54 de la mañana. Las primeras horas de la mañana vieron sobre la pista a las jugadoras de las categorías inferiores y fue entonces cuando Olga Jiménez marcó el gol 300 del partido, cuando las “blancas” ganaban 148 a 152. A la recta final del partido se llegó con el marcador muy igualado y Sara Lolo tuvo el honor de anotar el último gol al transformar un penalti con el que quedo establecido el 159-160 para el equipo blanco.

Durante el evento se recogieron fondos para una ONG con la intención de construir una escuela en Nicaragua.

Una iniciativa que no se volvió a repetir, pero que llamó la atención de la prensa no solo local sino que fue recogida por el diario catalán Mundo Deportivo.