Noticia

Aniversario XLI: Marcos Giménez, el jugador de hoy que ya estaba en el origen del Club

Marcos en una fotografía de David “DeKat” Hevia

Como ya indicamos en alguno de estos artículos en los que estamos recordando algunos momentos de nuestra historia, el primero de nuestros equipos que debutó en una competición oficial fue el Benjamín en la temporada 1998/99. Estaba compuesto por 13 jugadores y jugadoras, hecho que constituía toda una novedad en el panorama hockístico asturiano.

Entre aquellos 13 deportistas figuraba uno que continúa a día de hoy como jugador de nuestro primer equipo masculino. Se trata de Marcos Giménez Correa, un jugador temperamental que vivió y sigue viviendo su carrera como de hockista desde la pasión por este deporte, sintiendo con intensidad cada victoria y cada derrota de su equipo.

Desde aquella temporada del debut, Marcos fue escalando por todas las categorías competitivas hasta llegar a la sénior, siendo siempre uno de los pilares del equipo y alternando su faceta de jugador con la de entrenador de las categorías inferiores.

En un momento de su carrera, Marcos tomó la decisión de seguir creciendo como jugador fichando por el Asturhockey (temporada 2015/16) y posteriormente por el Mieres hasta que nuevamente esta campaña actual recaló en la plantilla de nuestro primer equipo masculino.

Además, Marcos pertenece a una familia en la que el hockey sobre patines está muy presente ya que su hermano Armando, que estaba en aquella primera plantilla del año 98, realizó toda su carrera en nuestro Club y su hermana Olga, formada en nuestra cantera, formó parte del equipo de OK Liga hasta que decide cambiar de aires y ficha por el Centro Asturiano y posteriormente por el Asturhockey. También tuvo una presencia efímera con nosotros su primo Israel que perteneció durante un tiempo a nuestros equipos base.

Marcos en el Torneo de Dusseldorf