Noticia

Aniversario XLVI: Galería de internacionales – Sofía Ramírez

Traemos hoy a nuestra web a la última de las jugadoras internacionales que pasaron por nuestro equipo femenino, la colombiana Sofía Ramírez que llegó al TELECABLE en octubre de 2019 siguiendo los pasos de otra compatriota, la guardameta Carolina Correa.

Sofía es una de las jugadoras más destacadas de su país con un importante palmarés tanto a nivel de clubes como de selección y que ya conocía la OK Liga con anterioridad ya que participó con el Igualada en la temporada 2015/16, tras haber tomado parte en el campeonato del mundo de Tourcoing (Francia) con el combinado colombiano. Con ese equipo jugaría por primera vez en Mata Jove, el 23 de abril de 2016.

El paso por nuestro Club se vio condicionado por la pandemia que obligó a suspender las competiciones en las que estaba inmerso el equipo femenino. Así todo tuvo oportunidad de anotar uno de los tantos históricos de nuestro palmarés, el gol 250 en Copa de Europa. Fue durante el transcurso del partido frente al U.S. Coutras y como se recuerda en la correspondiente entradacorría el minuto quince de la segunda mitad del partido cuando el conjunto local monta una contra y Sofía se situó en el segundo palo de la portería rival, donde recibe la asistencia de Nuria, y desde allí remachó la bola que le llegaba al fondo de la red sin que la guardameta rival pudiera hacer nada por evitar el tanto“.