Noticia

Telecable H.C. vence con solvencia al C.P. Alcorcón

Lugar: Pabellón de Mata-Jove
TELECABLE H.C. (9): Elena Lolo, Marta Piquero (3), Natasha Lee (1), Nuria Obeso y Sara Roces (1) -e.i.- Sara Lolo, María Sanjurjo (1), Vanessa Daribo (1), Rebeca González (2) y Eva Mejido.
C.P. ALCORCÓN. (1): Irene De Santiago, Carlota Antúnez, María Castelo, Marina Monge Anna Carranza y Marina Monge -e.i.- Lucía Martínez, Carlota Antúnez, Gabriela Delgado.
Árbitro: Francisco José Martínez Suárez. Mostró tarjetas azules a las jugadoras locales Natasha Lee y María Sanjurjo y a María Castelo por parte del Alcorcón.
Goles: 1-0, Marta Piquero (5’); 2-0, Marta Piquero (8’); 3-0, Marta Piquero (10’); 4-0, Sara Roces (14’); 5-0, María Sanjurjo (17’); 6-0, Vanessa Daribo (19’); 7-0, Rebeca González (23’); 8-0, Natasha Lee (32’); 8-1, Marina Monge (32’30”); 9-1, Rebeca González (33’)
El Telecable se reencuentra con la victoria en un partido en el que mostró su superioridad ante un rival que se presentaba al encuentro con algunas bajas importantes.
Como era de esperar, el conjunto asturiano era el encargado de llevar la iniciativa ante un C.P. Alcorcón que se encerraba en su área practicando una defensa individual, a la espera de un robo de bola que les permitiera salir a la contra, pero un Telecable H.C. muy serio conseguía rápidos movimientos de bola, lo que unido a una defensa presionante, facilitaba buenos acercamientos a la portería rival y tras varias ocasiones fallidas, Marta Piquero conseguía anotar el primer tanto de disparo cruzado. El gol dio aún más seguridad a las asturianas, que seguían imprimiendo un buen ritmo de juego y generando buenas ocasiones, en una de ellas Piquero forzaba un penalti que ella misma se encargada de transformar en gol y poco después hacía el tercero de su cuenta particular. El Alcorcón tendría su oportunidad tras una tarjeta azul a Natasha Lee, pero ni el correspondiente lanzamiento directo ni los dos minutos de superioridad eran aprovechados y sería nuevamente el Telecable el que incrementaba la distancia con un gol de Sara Roces. El conjunto madrileño, con poca rotación en este partido, comenzaba a sufrir también en el aspecto físico y las asturianas conseguían anotar tres nuevos goles antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios y con el partido casi sentenciado, el C.P. Alcorcón optaba por pasar a una defensa zonal más cerrada con el objetivo de minimizar daños, por su parte, el Telecable H.C. aprovechaba la nueva situación para aumentar aún más la posesión de bola y, aunque las llegadas a la meta rival eran menos limpias, las ocasiones seguían llegando y Rebeca González anotaba el que era su segundo gol en el encuentro. El Alcorcón recortaba distancias al aprovechar Marina Monge el lanzamiento de una falta directa, pero el partido ya estaba prácticamente decidido y Natasha Lee cerraba el marcador con un nuevo gol de penalti.
El Telecable H.C. suma tres nuevos puntos que le acercan mucho al objetivo de clasificarse para la segunda fase de la OK Liga. La próxima semana se desplazará a Cataluña para enfrentarse al Girona C.H.