Noticia

El Telecable Hockey Club vence en el primer partido del año

Lugar: Polideportivo de Monte Alto.
H.C. BORBOLLA (2): Fernanda Tapia, Lara Yáñez, Fernanda Muñoz (1), Beatriz Pereira y Lucía Yáñez (1) -e.i.- Julia Cabanas, Antía Ribadas.
TELECABLE H.C. (6): Eva Meiido, Marta Piquero (2), Natasha Lee (2), Sara Lolo y María Sanjurjo -e.i- Sara Roces (1), Vanessa Daribo(1), Nuria Obeso y Elena Lolo, Rebeca González.
Árbitro: Iñigo López Leiton. Mostró dos tarjetas azules a María Sanjurjo y una Beatriz Pereira
Goles: 0-1, Natasha Lee (3’); 1-1, Fernanda Muñoz (4’); 1-2, Marta Piquero (6’); 1-3, Marta Piquero (13’30”); 1-4, Vanessa Daribo (18’); 1-5, Sara Roces (21’); 1-6, Natasha Lee (22’); 2-6, Fernanda Muñoz (49’).
El Telecable H.C. suma tres nuevos puntos en la pista del H.C. Borbolla, en un partido que dejó prácticamente sentenciado en el primer periodo.
Comenzaba el encuentro de forma vibrante, con dominio del conjunto asturiano, que se adelantaba en el marcador por mediación de Natasha Lee cuando apenas habían transcurrido tres minutos de partido. Pero tan solo un minuto más tarde, María Sanjurjo veía la tarjeta azul y Fernanda Muñoz no fallaba en el lanzamiento directo, estableciendo la igualada. No duraría mucho la alegría en las filas gallegas, pues Marta Piquero volvía adelantar al Telecable un minuto más tarde. Con el transcurso de los minutos no cambiaba la tónica del partido, con un H.C. Borbolla tratando de defender las acometidas de las asturianas, pero la presión del Telecable era muy intensa y apenas les dejaba respiro. Así las cosas, Marta Piquero ampliaba distancias en el ecuador del primer tiempo y poco después sería Vanessa Daribo la autora del cuarto de su equipo. Las ocasiones en el conjunto gijonés se sucedían y a pesar del buen hacer de la portera chilena del Borbolla, Sara Roces primero y Natasha Lee después anotaban dos nuevos tantos antes del merecido descanso.
En la segunda mitad, con el partido muy encarrilado para el Telecable, el juego se tornó algo más desordenado, a pesar de lo cual el cuadro asturiano seguía generando ocasiones, aunque sin fortuna de cara al gol. El Borbolla realizaba una buena defensa y trataba de salir rápido a la contra, pero tampoco encontraba demasiados huecos en la defensa gijonesa y cuando los encontraba eran bien solucionado por Elena en la portería. El Telecable H.C. seguía realizando presión en toda la cancha, pero las recuperaciones de bola no eran transformadas en gol y los minutos seguían pasando, hasta que una nueva tarjeta azul en las filas asturianas a falta de dos minutos para el final del encuentro les dejaba con inferioridad numérica, lo que era bien aprovechado por el Borbolla para recortar distancias por mediación de Lucía Yáñez. Ya no habría tiempo para más y se llegaba al pitido final con 2-6 en el marcador.
A falta de dos jornadas para la finalización de la primera fase liguera, el Telecable H.C. suma tres nuevos puntos que le mantienen en los puestos altos de la clasificación