Noticia

El TELECABLE finaliza la primera fase de la competición ante el Manlleu

El próximo sábado finalizará la primera fase de la OK Liga con la disputa de uno de los partidos más atractivos del panorama hockístico femenino del momento, un Magic Studio C.P. Manlleu – TELECABLE H.C. El encuentro comenzará a las 18:00 horas, en el Pavelló Municipal de Manlleu.

Vanessa Daribo y Anna Casarramona en una imagen del partido disputado en Mata Jove. Fotografía: Luis Velasco

El conjunto catalán es el que demostró estar más en forma de esta fase de la competición, contando todos sus partidos por victorias, y haciéndolo con autoridad ya que en todos su renta fue de tres o más goles, excepto el disputado en Gijón en el que vencieron por un ajustado 3-4. Cuenta el Manlleu con una plantilla muy compensada en la que destacan figuras como María Díez, Peke; Anna Casarramona; Nara López o la guardameta chilena Fernanda Paz que vienen demostrando a lo largo de la temporada que forman un bloque poderoso.

Por lo que se refiere al TELECABLE H.C. llega a este encuentro un tanto justo de preparación debido a la suspensión de entrenamientos por la cuarentena por COVID-19 que la plantilla se vio obligada a observar. Además se encuentra con la dificultad de no tener una buena planificación de sus entrenamientos en esta semana debido a la falta de disponbilidad de de horario en el pabellón Mata Jove, ya que al tener que hacer el viaje por carretera pretende realizar un entrenamiento el viernes a las tres de la tarde antes de iniciar el viaje. No obstante lo anterior, el equipo está afrontando con energía y ganas las dificultades que se van presentando y pese a la incertidumbre derivada del COVID viaja a Cataluña con el objetivo de traer un resultado positivo para Gijón en un partido que si bien es el último de la primera fase, podría considerarse el primero de la segunda ya que serán tres puntos en disputa que son fundamentales de cara al tramo final de la OK Liga y que en caso de decantarse el triunfo para el TELECABLE permitiría a las gijonesas empatar con Cerdanyola para el segundo puesto y ponerse por encima del segundo clasificado del otro grupo, el C.P. Voltregà.

El partido, lógicamente, es difícil, pero las gijonesas tienen la experiencia de otros años en los que consiguieron el triunfo en la municipal de Manlleu y, en palabras de su entrenador, llegan fuertes a este choque.

El encuentro será dirigido por el colegiado Aleix Gorina Bail, auxiliado en la mesa por Guillem Mayas Cadena.