Noticia

El equipo femenino se juega el título en categoría autonómica y el masculino afronta su primer match-ball

El próximo fin de semana los dos equipos del TELECABLE de la competición autonómica afrontan retos muy importantes. El masculino tratará de aprovechar su primer match-ball para clasificarse para la OK Liga Bronce en un partido en el que se medirá al Oviedo Booling en la capital del Principado. El femenino, por su parte, se jugará el título ante el Areces Ecopilas Asturhockey en la pista de L’Algodonera el próximo domingo (18:00 horas).

David Villamil. Fotografía: Luis Velasco

Como decimos, el conjunto masculino se desplazará a Oviedo para un partido que de sacarlo adelante significaría su clasificación directa para jugar la OK Liga Bronce en el tramo final de la temporada, mientras que si saliera derrotado, todavía le quedaría una oportunidad ante el equipo que saliera derrotado en el encuentro Roller – Mieres. Los de Pedro Abal se miden ante un rival que en la fase regular ya se impuso a los gijoneses en un encuentro en el que éstos no se sintieron cómodos, aunque ahora el TELECABLE viene de una dinámica de varias victorias consecutivas y la confianza de competir es mejor que hace un mes.

Por lo que se refiere al equipo femenino recibirán al Areces Ecopilas Asturhockey con el título de la competición femenina autonómica en juego. Un partido que, en principio, habría de resultar muy igualado a la vista de lo que ocurrió durante la fase regular en la que las gijonesas se impusieron por el resultado de 7-6 en un final de partido que el TELECABLE se complicó en exceso después de ir con clara ventaja en el marcador.