Noticia

El sábado el TELECABLE H.C. disputará el “clásico” frente a Voltregà

El próximo sábado, a partir de las 20:00 horas, el TELECABLE H.C. tiene una cita en Cataluña para medirse al C.P. Voltregà en otro “clásico” del hockey patines femenino que concitará el interés de la afición a este deporte por cuanto enfrenta  a los dos equipos con mejor palmarés europeo, siendo las catalanas las vigentes campeonas. Además de todos los aditamentos que hacen especial este tipo de encuentros, el presente tiene el aliciente de que, en función del resultado del choque y de otros resultados en el grupo, el TELECABLE podría certificar matemáticamente su clasificación para el play-off por el título.

El equipo gijonés llega a esta cita, tras los resultados que se produjeron el pasado fin de semana, con la opción de mirar hacia arriba en la clasificación general, al tener al segundo clasificado, el Manlleu, a tres puntos.

El cuadro catalán, pese a algunos resultados adversos en las últimas jornadas, siempre es un conjunto que puede aspirar a todo, con una plantilla muy compensada en la que se mezclan veteranía y juventud que permiten al equipo mantener su estilo de juego con mucho orden defensivo, buena circulación de bola, ritmo en ataque y juego combinativo.

Por su parte, el TELECABLE confía en ser capaz de llevar el partido a su terreno, en un choque que se prevé de juego rápido, con posesiones cortas y en el que el acierto en las áreas respectivas será sumamente importante ya que además el golaverage estará en juego ya que en el partido de ida el TELECABLE venció por la mínima (3-2) a la escuadra catalana, pese al gran dominio en el juego por parte de las gijonesas.

El encuentro será dirigido por el colegiado Daniel Pico Ramos.