Noticia

Derrota del sénior masculino en el primer encuentro de la OK Liga Bronce

Lugar: Pabellón Polideportivo Elviña 2, La Coruña.

C COMPAÑIA DE MARIA (4): Pablo Longueira, Alvaro Lamelo (3), Sergio Castellanos (1), Miguel Fernández, Alvaro Ferriros -e.i.- Pablo Castellanos, Andrés de Miranda, Daniel Armas, Mateo Ferreiros.

TELECABLE H.C. (3): Ángel García, Jorge Fidalgo, David Villamil (2), Adrián Varela (1), Sergio Souto -e.i.- Marcos Giménez, Hugo Cortés, David Carrillo, Sidi Bachir.

Árbitro: Lorenzo Bosch Sande. Mostró tarjeta roja a Marcos Giménez.

Goles: 1-0, Álvaro Lamelo (8’); 2-0, Álvaro Lamelo (24’); 3-0, Álvaro Lamelo (26’); 3-1, David Villamil (34’); 3-2, Adrián Varela (48’30’’); 4-2, Sergio Castellanos (49’); 4-3, David Villamil (49’).

Primer encuentro de esta categoría que dará acceso a la OK Liga Plata en la que se disputarán 14 jornadas a ida y vuelta entre los equipos de la sección Norte que desarrollarán una emocionante competición a lo largo de las próximas 15 semanas. El atractivo de esta categoría reside en el enfrentamiento con equipos de Galicia, Navarra y País Vasco, con lo que suma aliciente a los aficionados por la diversidad de enfrentamientos entre los distintos equipos.

Este primer encuentro se desarrolló en la cancha del polideportivo Elviña 2, de La Coruña y en el que los dos equipos demostraron una igualdad muy equilibrada en los primeros minutos de juego, tanteando las capacidades de cada uno de los rivales. Si bien las jugadas se realizaban con largas posesiones, manteniendo el control de la bola, también hubo varias ocasiones en la que ambos porteros exhibieron cualidades para evitar que buenos lanzamientos hicieran subir el primer tanto al marcador. Antes de que se cumpliese el minuto ocho de juego, Álvaro Lamelo lanzando un disparo cruzado desde la mitad de la pista fabril, sorprendió al portero visitante y permitió que subiese el primer gol al electrónico. Ese gol permitió que el equipo local se encontrase más cómodo en la pista, consiguiendo inclinar ligeramente el dominio del juego a su favor, aunque la zaga gijonesa continuó elaborando buenas jugadas que no conseguían el premio del gol del empate. En la última parte del primer periodo, cuando el equipo visitante volvía a igualar la contienda en dominio de la bola y ocasiones creadas, una contra del Compañía de María desde su propia área dejaba solo a Álvaro Lamelo que batía irremisiblemente a Ángel por su escuadra izquierda, subiendo el 2-0 al marcador. En el último minuto de juego, Marcos Giménez envía un mal pase lanzando la bola al árbitro, por lo que vería la tarjeta roja. Este acto dejaría a su equipo con inferioridad, si bien la falta directa con la que era sancionado la detenía impecablemente Gelete segundos antes de que sonase la bocina para el descanso.

En la reanudación, y aún en inferioridad, el conjunto local aprovecharía esa ventaja para mover rápidamente la bola, desmarcando a Álvaro Lamela que conseguía batir nuevamente la portería gijonesa tras una internada en el área. Nuevamente el peso del partido se decantó al equipo local, y las jugadas que conseguía hilvanar el conjunto fabril eran desbaratadas por la defensa en unas ocasiones y la mayoría de las veces por las buenas actuaciones del portero coruñés. Aún así, en el minuto 34, un mal pase de la defensa local permitía robar la bola en mitad de la pista y tras dos pases, David Villamil conseguía desviar un lanzamiento cruzado de Adrián Varela desde fuera del área para marcar el 3-1. El resto de la segunda parte devolvió un control repartido del juego entre ambos equipos y nuevamente con excelentes intervenciones por parte de los dos porteros que impidieron que el marcador se moviese hasta los dos últimos minutos de juego en que tras una jugada en el área local, y al ejercer presión para la salida de la bola, entre David Villamil y Hugo Cortés, consiguen recuperar la bola, atrayendo a la defensa a la izquierda del área y dejando a Adrián Varela solo en la derecha. La asistencia de Hugo era aprovechada perfectamente para conseguir el 3-2. Tras un tiempo muerto y el saque de centro, el equipo gijonés echó el resto para tratar de conseguir la igualada, pero la precipitación permitió una recuperación de bola del Compañía de María con casi todo el equipo gijonés en ataque, lo que permitió a Sergio Castellanos llegar solo frente a la portería visitante, estableciendo el 4-2. No bajó los brazos el conjunto fabril en este último minuto, y una recuperación de bola frente al área, seguida de una rápida transición, permitió que Adrián Varela asistiese a David Villamil, que con gran temple batía al meta coruñés picando la bola fuera de su alcance y dejando el 4-3 en el marcador. En el último medio minuto, el equipo visitante sacó al portero y dejó cinco jugadores de pista, tratando de conseguir la igualada, que finalmente no se materializó.

Derrota en el primer encuentro de la OK Liga Bronce, que no obstante permite sentar bases para sacar experiencia y afianzarse en la categoría tras un partido bastante igualado y con buenas oportunidades.

El próximo encuentro se jugará el domingo día 21 a las 12 del mediodía en el pabellón de Mata Jove, inaugurando el pabellón de Gijón en esta categoría.