El TELECABLE H.C. debuta el jueves ante Manlleu en la Copa de la Reina
El próximo jueves dará comienzo en La Coruña una nueva edición, la decimoquinta, de la Copa de la Reina, en la que el TELECABLE H.C. se enfrentará al C.P. Manlleu en cuartos de final, un encuentro que dará comienzo a las 18:00 horas del próximo jueves día 10.
Sobre la pista de Riazor (una de las canchas icónicas del hockey español) se medirán dos rivales sobradamente conocidos entre sí, con dos modelos de juego diferentes y definidos, las gijonesas muy presionantes y con ataques estáticos y las catalanas con mucho disparo exterior y transiciones muy rápidas, bien llevadas y con mucho peligro. Dos equipos de potencial muy similar que en la fase regular de la OK Liga finalizaron empatados a puntos, siendo segundo el TELECABLE por tener mejor golaverage.
Las gijonesas se desplazan a La Coruña con toda la fuerza a disputar el último título de la temporada, con el reto de mantener el alto nivel de juego que demostraron en la pasada edición de la Copa de Europa y dispuestas a revalidar el título que conquistaron hace dos años en Reus.
Fernando Sierra tiene a su disposición a toda la plantilla con la única duda de Nuria Obeso que sufrió un golpe en el entrenamiento del lunes.
El TELECABLE disputó todas las ediciones de la Copa de la Reina con la excepción de la de 2014 y su paso por esta competición se puede resumir con los siguientes números:
Jugados | Ganados | Perdidos | GF | GC |
33 | 23 | 10 | 110 | 71 |
Goleadoras | |
Natasha Lee | 24 |
María díez | 16 |
Marta Piquero | 14 |
Bárbara García | 12 |
Luchi Agudo | 12 |
Sara Lolo | 8 |
Marta Soler | 6 |
Sara Roces | 5 |
Julieta Fernández | 3 |
Olga Giménez | 3 |
Ainhoa García | 2 |
Anna Casarramona | 2 |
Leticia Inestal | 1 |
María Guillem | 1 |
María Sanjurjo | 1 |
TOTAL | 110 |