Noticia

La hoja de ruta para la competición europea se define

El lunes día 9 se ha celebrado una reunión con la World Skate Europe en la que se ha dado a conocer el sistema de competición de la próxima Copa de Europa. Participan el Matera representando a Italia, Noisy Le Grand y Coutras de Francia, Benfica y Sanjoanense de Portugal y Palau, Voltregá, Manlleu, Cerdanyola y Telecable como equipos españoles. Los diez equipos que tratarán de conseguir levantar el trofeo continental se enfrentarán en dos grupos de 5 en un sistema de liguilla tras el cual los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán la Final a 4.

La distribución de los equipos se realizará mediante sorteo el próximo 11 de septiembre y tendrán como cabezas de serie al Palau (último campeón de Copa de Europa) y al Voltregá (primer equipo en el ranking WSE). Además, se limita la presencia de equipos españoles en un grupo a 3 como máximo.

El inicio de la competición con este nuevo formato tendrá lugar el próximo mes de enero y se prolongará hasta mayo. En relación con este nuevo sistema, la opinión de Fernando Sierra es que parece un buen sistema, aunque al depender de un sorteo los grupos pueden no ser muy homogéneos y tener una dificultad muy dispar. También se prevee que la mayor problemática estará en la compaginación de la OK Liga y la competición europea, al coincidir las fechas en todas las jornadas, lo que obligará a buscar acuerdos para la modificación de horarios en la OK Liga.