El TELECABLE arranca tres puntos en el inicio de la OK Liga Bronce
Arrancaba hoy una nueva edición de la OK Liga Bronce, en esta ocasión estrenando formato de liga regular, y el TELECABLE se desplazó a Vizcaya para medirse al C.D. Urdaneta en un partido muy igualado y difícil, tal y como se presumía, y que se decantó por un ajustado 4-5 favorable a los gijoneses.
Las cosas comenzaron cuesta arriba para los de Nuno Canelas, ya que en el primer cuarto de hora de partido encajaron dos goles, pero el equipo consiguió sobreponerse a esta adversidad, poco a poco cogiendo el ritmo del encuentro, y en el tramo final del primer periodo, en unos segundos inspirado consiguieron igualar el marcador con tantos de Dani Hoyos que, con apenas tres entrenamientos, demostró que está a buen nivel de forma y Jorge Fidalgo. Con tablas en el marcador finalizaría el primer periodo. En el electrónico del polideportivo también figuraban, de manera inquietante, los guarismos de las faltas cometidas en las que el TELECABLE figuraba con nueve, mientras que Urdaneta tan solo tenía 5. Adem´as de todo lo reseñado, los gijoneses reclamaron un gol que claramente había entrado, pero la árbitra del encuentro no lo vio así y finalmente no subiría al marcador.
En el segundo tiempo también les tocó a los gijoneses ir a remolque en el marcador tras un nuevo tanto de los vascos. Tendría ocasión de anotar para el conjunto asturiano Marcos Giménez en el lanzamiento de un penalti, pero el gijonés no estaría afortunado y el electrónico permaneció inalterable. Adrián Varela sería el encargado de igualar nuevamente el marcador para el TELECABLE cuando quedaban menos de diez minutos para el final del choque y podía pasar cualquier cosa. David Villamil pondría a los gijoneses por delante por primera vez en el partido al transformar una directa tras haber cometido Urdaneta su décima falta. Pero las cosas estaban lejos de estar resueltas y el conjunto local conseguía igualar nuevamente el encuentro también de falta directa con la que fue castigado el TELECABLE al cumplir su segundo ciclo de faltas. En unos minutos finales intensos, sería el colombiano Dani Hoyos, que había inaugurado el marcador para el equipo gijonés, el encargado de poner nuevamente en ventaja a los rojinegros. A falta de unos dos minutos Nuno solicitó un tiempo muerto para planificar el final del encuentro y serenar los ánimos de su equipo, reiniciándose el juego y llegándose al final con el ya mencionado resultado de 4-5 que deja un magnífico sabor de boca para el conjunto gijonés.
El próximo domingo 24 de octubre, el TELECABLE recibirá en Mata Jove, a partir de las 12:00 horas, al C.H. Compostela.