Comienza la competición para el femenino con la disputa de la Supercopa
La temporada oficial en el hockey sobre patines femenino dará comienzo el próximo sábado y arranca a lo grande, con la disputa de un título en juego, en un torneo que se estrena este año, la Supercopa de España, en la que participarán los cuatro mejores equipos de la pasada temporada,Palau, Manlleu, Cerdanyola y Telecable, lo que da idea de la calidad de los encuentros que se podrán vivier en el pabellón Can Xarau – Paco Arpide de Cerdanyola.
Como siempre ocurre en los inicios de temporada, la incertidumbre será la principal característica del torneo, por cuanto los equipos están todavía en fase de rodaje en estos primeros compases de la competición, aunque los equipos catalanes ya disputaron la competición doméstica durante las últimas semanas.
El TELECABLE viajará en autocar el viernes llegando de madrugada a tierras catalanas, lo que supone un hándicap para las gijonesas que disputarán su partido de semifinales el sábado a partir de las 13:00 horas. Hándicap que tratarán de suplir con las ganas que tiene el equipo de arrancan la temporada y hacerlo con un título en juego que siempre es motivador.
La escuadra gijonesa mantiene una línea de continuidad con relación a temporadas anteriores con las bajas de Vanessa Daribo y María Sanjurjo y las incorporaciones de Fernanda Hidalgo y Mili Carrera que aprovecharán la competición para continuar su proceso de adaptación y acoplarse al juego del equipo.
Como decimos la cita del TELECABLE será, a partir de las 13:00 horas del próximo sábado, frente a Paláu, el actual campeón de la OK Liga Femenina. El otro partido de semifinales enfrentará, a partir de las 11:00 al equipo anfitrión, el Cerdanyola, contra el Manlleu. Los equipos ganadores disputarán la final el domingo a partir de las 19:30 horas.