Noticia

El Telecable H.C. cae en semifinales frente al Palau

Lugar: Pabellón deportivo Can Xarau
GENERALI PALAU DE PLEGAMANS (5): Laura Vicente, Berta Busquets (1), Laura Puigdueta, Aina Florenza (1) y Carla Fontdegloria (3) -e.i.- Mariona Colomer, Gisela Vicente y Laia Juan.
TELECABLE H.C. (2): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Sara Lolo, Marta Piquero (1) y Sara Roces (1) -e.i.- Nuria Obeso, Mili Carrera y Rebeca González.
Árbitros: Ivan González y Gemma Bravo. Mostraron tarjeta azul a Natasha Lee.
Goles: 1-0, Carla Fontdegloria (2’); 2-0, Carla Fontdegloria (10’); 2-1, Marta Piquero (10’); 3-1, Berta Busquets (11’); 4-1, Aina Florenza (19’); 4-2, Sara Roces (20’); 5-2, Carla Fontdegloria (44’).
El Telecable H.C. no pudo superar al Palau i Plegamans en un partido en el que siempre fue a remolque tras el tempranero gol inicial de penalti de las catalanas.
No comenzaba bien el encuentro para el conjunto asturiano, que veía como Fontdegloria transformaba un penalti con el que eran castigadas cuando apenas había transcurrido un minuto de juego. Ambos conjuntos defendían con orden y el Telecable buscaba combinaciones en ataque en busca de acercamientos a la meta contraria, pero Laura Vicente bajo los palos se mostraba segura. En el ecuador de la primera parte, Fontdegloria aprovechaba un buen pase interior para anotar el segundo de su equipo, no obstante el Telecable no se venía abajo y aumentaba su intensidad atacante, logrando Marta Piquero aprovechar un pase para recortar distancias. Poco duraba la alegría para las de Gijón, pues un minuto más tarde un desafortunado rechace en un patín desviaba la bola directamente a las mallas, sin que Fernanda tuviera tiempo para reaccionar. El partido había entrado en una fase de ocasiones en una y otra portería, pero sería nuevamente el Palau quien lograba anotar, tras un robo de bola en media pista que transformaba Florenza, sin embargo, volvió a reaccionar el Telecable, que anotaba por mediación de Sara Roces al convertir en gol un penalti que ella misma había provocado.
En la segunda parte, el Palau de Plegamans buscó administrar su ventaja, con ataques largos y sin asumir demasiados riesgos para no sufrir transiciones peligrosas. Por su parte, el Telecable se había cargado de faltas y sus jugadoras bajaban un punto la intensidad defensiva, por lo que los primeros minutos transcurrieron sin ocasiones claras. Tras un tiempo muerto solicitado por Fernando Sierra, vendrían los mejores minutos para el Telecable, que generaría peligro en el área rival, aunque sin éxito de cara al gol, además, la falta de continuidad de su juego debido a los parones y las faltas señaladas por el dúo arbitral, un penalti y dos directas en contra en esta segunda mitad, fueron enfriando su juego y a pesar de ser detenidas por Fernanda Hidalgo, la inferioridad numérica del Telecable tras la tarjeta azul a Natasha Lee era aprovechada por el cuadro catalán para anotar el quinto, que dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria. El equipo asturiano lo intentó hasta el final, con más corazón que cabeza, pero el marcador ya no se movería.
El Palau de Plegamans pasa por tanto a la final, donde se verá las caras con el Cerdanyola CH, que venció en la primera semifinal por un ajustado 2-1 al C.P. Manlleu.