Noticia

El TELECABLE masculino se deja un punto en los últimos segundos

Lugar: Real Sociedad de Tenis de la Magdalena

Real Sociedad de Tenis de Santander (7): Jorge Nájera, Raúl Rabadán, Antonio Roces (3), Roberto Pagazaurtundúa (2), Pelayo Ramos (1) – e.i. – Alberto Menéndez (1)

TELECABLE H.C. (6): Ángel Hernández, Dani Hoyos (1), Marcos Giménez, David Villamil (3), Adrián Varela (1) – e.i. – Jorge Fidalgo (1), Hugo Cortés y Pelayo Selgas.

Goles: 1-0 (9′) Pelayo Ramos; 1-1 (10′), Ardián Varela; 2-1 (11′) Roberto Pagazaurtundúa; 2-2 (15′), Jorge Fidalgo; 2-3 (18′), David Villamil; 3-3 (32′), Alberto Menéndez; 4-3 (39′), Antonio Roces; 4-3 (39′), Antonio Roces; 4-4 (46′), Dani Hoyos; 5-4 (47′), Roberto Pagazaurtundúa; 5-5(48′), David Villamil; 6-5 (49′), Antonio Roces; 6-6 (49’22”), David Villamil; 7-6 (49’40”), Antonio Roces

Árbitro: José Manuel García Sánchez. Mostró tarjetas azules a Jorge Fidalgo y Roberto Pagazaurtundúa (en dos ocasiones)

Partido de alternativas el disputado esta tarde en la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena, de Santander, entre los anfitriones y el TELECABLE que finalmente daría el triunfo a los cántabros por un ajustado 7-6.

Sería el equipo local el que se adelantaría en el marcador cuando iban transcurridos nueve minutos de partido, pero los gijoneses consiguieron devolver las tablas al electrónico cuando apenas había transcurrido un minutos desde el tanto del Tenis. Poco después serían los anfitriones los que dispondrían de una ocasión para volver a adelantarse en el marcador merced a una directa con la que fue castigado el TELECABLE al serle mostrada una cartulina azul a Fidalgo, cuyo lanzamiento no entraría en la red defendida por Gelete, pero los rechaces favorecieron a la escuadra local y pondrían el 2-1 en el marcador. El conjunto gijonés siguió trabajando con intensidad fruto de lo cual llegaría una nueva igualada al marcador y antes de llegar al descanso, David Villamil transformaba una directa y ponía al TELECABLE por delante en el electr´onico, resultado con el que se llegaba al descanso y venía a reflejar el dominio de los gijoneses en el juego.

Tras la reanudación, los locales pondrían una marcha más dispuestos a llevarse el partido y se entró en una escalada de goles por parte de ambos equipos, especialmente en los minutos finales cuando, a falta de cuatro minutos para que el colegiado decretara el término del encuentro, el marcador señalaba un empate a cuatro tantos. A partir de ahí se entró en un auténtico toma y daca con goles en una y otra portería, resolviéndose el partido a falta de veintiún segundos en el que el asturiano enrolado en las filas c´ántabras, Antonio Roces, anotaba el tercero de su cuenta particular y daba la victoria a su equipo y, a pesar de que los gijoneses lo intentaron, ya no hubo tiempo para más.

Al conjunto gijonés le faltó un poco de experiencia para gestionar diferentes fases del encuentro, ya que en hasta cuatro ocasiones, tras el gol del TELECABLE llegaba, acto seguido, el de los santanderinos y es algo en lo que tendrán que trabajar.