Noticia

Comienza la OK Liga Femenina con un desplazamiento a Palau

Tras el aperitivo que supuso la pasada semana la disputa de la Supercopa de España, el próximo sábado dará comienzo una nueva edición de la OK Liga Femenina, en la que el TELECABLE H.C. debuta con un compromiso muy importante en el Pavelló María Victor, donde se enfrentará al anfitrión y vigente campeón de la competición, el Generali H.C. Palau de Plegamans en un encuentro que dará comienzo a partir de las 20:00 horas. Los número dicen que se trata de una pista muy difícil en las que el cuadro local lleva mucho tiempo sin perder un solo partido.

La escuadra catalana es un equipo que, una vez más, aspira a todo en esta temporada, tal y como demostró el pasado fin de semana en el que se alzó con la Supercopa derrotando a rivales como el propio TELECABLE y el anfitrión Cerdanyola. Las catalanas tienen un estilo de juego muy definido, presionando al rival, con largas posesiones de bola. De cómo sepa salir de esa presión alta el equipo gijonés podría ser una de las claves del encuentro, ya que de hacerlo con solvencia podría generar situaciones de superioridad ante la portería rival, mientras que si es el Palau quien se impone, conseguiría robar bolas y generar problemas en la portería defendida por Fernanda. El cuadro catalán dispone de una plantilla muy equilibrada, cuya columna vertebral son jugadores que llevan ya tiempo jugando juntas como Berta Busquets y Laura Puigdueta, ambas con un gran desborde individual, así como la de la goleadora, Aina Florenza, suponen un gran aval para afrontar con éxito cualquier compromiso.

El TELECABLE viajará dispuesto a iniciar la competición con buen pie y no dejarse sorprender por el rival, tratando de mostrarse como un equipo competitivo y traer un resultado positivo de vuelta a casa, por lo que afronta el partido con muchas ganas y tratando de imponer su personalidad en una pista muy difícil, no solamente por el potencial del rival sino por tratarse de una instalación con un suelo muy resbaladizo al que resulta difícil adaptarse. El cuadro que dirige Fernando Sierra tiene ganas de reencontrarse con el rival para tratar de superar lo hecho el pasado sábado en la Supercopa, siendo conscientes de la dificultad del mismo, pero considerándose capacitadas para ganar en cualquier pista.

El partido se prevé de ritmo alto, con dos equipos que tratarán de tener la posesión de la bola, haciendo gala de su carácter ofensivo.

Dirigirá el encuentro el colegiado Sergi Mayor Oliván, auxiliado en la mesa por Marc Vilardell Coll.