Noticia

El Telecable H.C. vence con solvencia en su primer partido en casa

Lugar: Pabellón de Mata-Jove. Aforo completo
TELECABLE H.C. (7): Eva Mejido, Marta Piquero (1), Nuria Obeso (1), Sara Lolo (1) y Mili Carrera (1) -e.i.- Natasha Lee (1), Rebeca González, Sara Roces (2) y Lucía Sala.
C.P. LAS ROZAS (0): Nerea Notario, Giulia Galeassi, Ana Horche, Mónica Villaro y María Alcalde -e.i.- Anna Carranza, Elena Arganza y Leyre Gilardi.
Árbitros: Luis Mier. Mostró tarjeta azul a Nuria Obeso y María Alcalde.
Goles: 1-0, Mili Carrera (17’); 2-0, Natasha Lee (27’30”); 3-0, Marta Piquero (32’30”); 4-0, Sara Lolo (35’); 5-0, Nuria Obeso (36’); 6-0 Sara Roces (36’); 7-0, Sara Roces (40’);
El conjunto asturiano logra su segunda victoria de la temporada en un trabajado partido frente al C.P. Las Rozas.
Comenzaba el encuentro con los dos equipos muy intensos, con varios ataques seguidos en una y otra portería. No obstante, el Telecable H.C. se iría haciendo con el dominio en el juego y las ocasiones comenzaron a llegar, bien atajadas por la portera madrileña, que realizó un gran encuentro pese a los goles recibidos. El peligro de Las Rozas pasaba por rápidas transiciones, en las que Eva Mejido siempre estuvo muy atenta, llegando a detener un penalti cuando aún permanecía el empate inicial. Con el paso de los minutos, el Telecable se aceraba más a la portería rival y tras varias ocasiones clarísimas llegaba el primer tanto, obra de Mili Carrera, que batía a Nerea Notario en dos tiempos. El gol daba tranquilidad a las locales, pero siguieron buscando el segundo con intensidad, aunque debido a las buenas intervenciones de Nerea bajo los palos, se llegaba al descanso con victoria por la mínima para las de Gijón.
En la segunda parte el Telecable H.C. saltó a la pista con la misma intensidad y las ocasiones no tardarían en llegar, llegando el premio tras un robo de bola en mitad de pisa que Natasha Lee convertía en gol. Parecía que encarrilaban el partido las asturianas, pero el colegiado le mostraba cartulina azul a Nuria en una jugada muy protestada, lo que suponía un lanzamiento de falta directa para el equipo madrileño. Nuevamente Eva Mejido conseguía detener el lanzamiento y los dos minutos de inferioridad numérica eran bien solventados por el Telecable, además, recién incorporada la cuarta jugadora gijonesa a la pista, anotaban un nuevo gol por mediación de Marta Piquero, que ponía muy cuesta arriba las cosas para el cuadro visitante. A partir de ahí, el Telecable asentó su dominio, jugando con seguridad y sin aflojar en defensa, por lo que los goles fueron cayendo uno tras otro, hasta llegar al 7-0 final. En los minutos finales saltaron a la pista dos jóvenes promesas de la cantera del Telecable, Candela Gallo y Lucía Sala en la portería, que recibieron sendas ovaciones de una grada volcada con su equipo.
Tres puntos más para el Telecable H.C. que dan continuidad al buen arranque del conjunto asturiano y que tratarán de refrendar en su vistita el próximo sábado a La Coruña para enfrentarse al Deportivo Liceo.